Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

Cortegana, al negocio tambien, privatizad malditos.


Por parte del PP, para un periodo de 12 años

IU critica “la privatización del alumbrado público" en Cortegana


Rebeca Martín, portavoz del IU en Cortegana. / D. H.

Redacción

Redacción Diariodehuelva.es

Rebeca Martín se ha estrenado como nueva portavoz de la formación en el consistorio serrano.



Rebeca Martín tomó posesión este lunes en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cortegana como nueva concejal de Izquierda Unida en esta localidad, en sustitución del anterior edil, Antonio Marín, que ejerce actualmente como representante de la vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Huelva.

Martín comenzó su andadura como concejala denunciado "la licitación que ha aprobado el equipo de gobierno del PP en Cortegana para privatizar el servicio de alumbrado público de esta localidad".

La nueva concejal de IU ha denunciado "que el PP ha aprobado en solitario el proceso para privatizar este servicio público durante doce años y, además de hacerlo por urgencia y sin conocimiento de ello por parte de la ciudadanía, impide que la oposición pueda participar en la mesa de contratación donde se verán las ofertas que se hagan para hacerse cargo de este servicio y en la que sólo estarán ediles del PP".

Martín ha asegurado que está medida "supondrá hipotecar un servicio público de Cortegana y el PP la lleva a cabo como parte de su estrategia de poner los recursos públicos de la localidad en manos privadas, como también quiere hacer con la gestión del agua".

En este sentido, Rebeca Martín denuncia que el equipo de gobierno del PP en la localidad serrana "sigue con su objetivo de entregar la gestión del agua a la empresa privada Aqualia". Martín añade que "tras haber estado el servicio del agua privatizado durante un año, el PP quiere hacer que Aqualia la gestione durante 25 años más, a pesar de que la población ya ha comprobado como el precio del recibo del agua se ha encarecido con la gestión privada".

Martín, en su intervención en el pleno resaltó la importancia de "permitir a la ciudadanía poder participar en la toma de decisión en asuntos de relevancia como éste que afectan y repercuten en toda la población, lo que el equipo de gobierno del PP demuestra que no está dispuesto a hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario