Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

UGT en defensa del sector forestal de CLM.

El sindicato UGT crea una plataforma en defensa del sector forestal de CLM

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT ha creado una plataforma en defensa del sector forestal cuyo principal objetivo es la creación de 137.000 empleos relacionados con este sector en Castilla-La Mancha
| 26 Marzo 2014 - 15:48 h.
El sindicato UGT crea una plataforma en defensa del sector forestal de CLM. En la imagen un instante de la rueda de prensa presentación este miércoles en Toledo
El sindicato UGT crea una plataforma en defensa del sector forestal de CLM. En la imagen un instante de la rueda de prensa presentación este miércoles en Toledo
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT ha creado una plataforma en defensa del sector forestal cuyo principal objetivo es la creación de 137.000 empleos relacionados con este sector en Castilla-La Mancha.
Así lo ha explicado el secretario estatal del sector forestal de FITAG-UGT, Antonio Gómez, quien ha señalado que esta plataforma apuesta también "de manera decidida" por el asentamiento de la población rural, por el uso de la biomasa como energía renovable, y por la creación de un convenio específico del sector a nivel nacional.
Se trata de una iniciativa que, según Gómez, "debe de suponer de lanzadera para la creación de puestos de trabajo a través del aprovechamiento de los recursos que proporcionan los montes" y, además, "supondría acabar con la despoblación de los pueblos rurales, evitando que los jóvenes de hoy tengan que emigrar para encontrar un trabajo".
En concreto, el proyecto prevé una creación de 25.000 puestos dedicados a trabajos forestales, 45.000 empleos para prevenir y extinguir incendios forestales, 28.000 puestos para aprovechamientos forestales, 12.000 para trabajar en los espacios naturales y más de 11.000 empleos en las distintas administraciones.
"Dentro del sector forestal tenemos todo para la creación de empleo, dado que las tareas que se pueden realizar van desde la profesionalización de los trabajadores de incendios, la selvicultura, la caza, la madera o el cuidado de fauna", ha aseverado Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario