Vistas de página en total

jueves, 13 de marzo de 2014

FSP-UGT firma pacto con SESCAM,Seleccion de personal.

FSP UGT suscribe el nuevo Pacto de Selección de Personal Temporal del SESCAM

by comunicacion
FSP UGT ha suscrito, el nuevo pacto sobre la Bolsa de Trabajo del SESCAM durante la mesa sectorial celebrada el 3 de marzo porque la Administración regional ha admitido sugerencias aportadas por la parte social, que la hacen más objetiva e incluye a todas las categorías profesionales, permitiendo que unos 20.000 profesionales del sector actualicen méritos en abril.
 Para FSP UGT este nuevo pacto constituye un avance en la selección de personal temporal en el ámbito del SESCAM, ya que el pacto vigente estaba obsoleto; Pasamos de tener un Pacto de 2004 a uno de 2014.
En el cómputo de los servicios prestados se incorpora el resultado de numerosas sentencias, pudiendo baremar ahora los servicios prestados en centros socio-sanitarios y entidades colaboradoras de la Seguridad Social, siempre que tengan plazas concertadas con la Administración Pública. Se pasa a baremar por días, en lugar de por meses, ajustándose más el baremo a la realidad.
En lo referente a formación, se adaptan los baremos a las posibilidades formativas actuales, nuevas titulaciones, especialidades de enfermería,…
El modelo actual permitirá la actualización de méritos a través de las nuevas tecnologías, se implantará una aplicación informática que permitirá a los solicitantes presentar la solicitud, actualizar sus datos personales y acceder a su posición en la bolsa de trabajo. Estando previsto que más de 20.000 profesionales puedan actualizar sus méritos en el mes de abril de 2014, tal y como se recoge en lo dispuesto en el Pacto.
Aspectos negativos suprimidos
Según FSP UGT se han tenido en cuenta, numerosas aportaciones de modificación y mejora, que se han hecho durante el proceso de negociación; cuestiones que de haberse mantenido habrían impedido la firma de por parte de FSP UGT como eran: implantar la entrevista como herramienta de selección y disminuir los nombramientos por promoción interna, entre otros puntos.
Desde FSP-UGT entendemos que este nuevo pacto de selección de personal temporal es más objetivo que el anterior, garantiza que todos los profesionales acceden al SESCAM a través de la misma baremación y procedimiento, actualiza los baremos del pacto anterior que tenía ya 10 años.
Por otra parte mejora la petición de exclusión voluntaria temporal, se incorpora el reconocimiento de todas las cuestiones relacionadas con la conciliación de lo personal con lo laboral, se establece la voluntariedad de recibir ofertas a tiempo parcial y se garantiza el acceso de los discapacitados en las condiciones establecidas por la ley.
Se amplía el número de categorías que se pueden solicitar a 5, no limitándose el número de gerencias.
El mismo día 3 de Marzo durante el desarrollo de la Mesa Sectorial, los máximos responsables del SESCAM, se comprometieron a realizar la convocatoria de unas oposiciones en el año 2015 y a convocar el concurso de traslados en junio de 2014.
Por parte de FSP UGT y habiendo estando en otras ocasiones rotundamente en contra de todas y cada una de las medidas planteadas que han afectado negativamente a profesionales y usuarios, como pueden ser: bajadas retributivas, incremento de jornada, cese de profesionales, cierre de puntos de Atención Continuada,… hemos valorado en esta ocasión avalar con nuestra firma el nuevo modelo de selección de personal temporal, por suponer una mejora sustancial respecto al modelo previo y por haberse retirado planteamientos iniciales que perjudicaban y mucho a los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario