Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2016

Cosas de mi pueblo , Azuqueca, XI.

COMENTARIO DEL DIARISTA

Observo, soy muy observador, por la foto que, el lugar donde estaban instaladas las bombas de presión del deposito de barrio Vallejo, ha sido remozado... 

(lean la noticia y luego al final sigo con mi comentario personal )
 
 
Los servicios técnicos municipales trabajan para resolver el problema de agua en El Vallejo


 

 

24.06.2016

Fuente pagina wed del Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Juan Pablo Román: "Lamentamos las molestias que están sufriendo los vecinos y esperamos que no se repitan los cortes"


El concejal y un operario municipal comprueban el funcionamiento del depoósito de El Vallejo. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares están trabajando para resolver las incidencias registradas en el depósito de agua potable que abastece al barrio de El Vallejo. En los últimos días se han registrado cortes de agua en las viviendas ante el aumento del consumo.

"Lamentamos las molestias que están sufriendo los vecinos y esperamos que no se repitan los cortes", ha asegurado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román. En la noche de ayer jueves se activó un dispositivo de emergencia nada más recibirse el primer aviso de una vecina. El dispositivo se mantendrá activo hasta que los problemas queden definitivamente resueltos.

Desde el Ayuntamiento se solicita a los vecinos que comuniquen cualquier incidencia que pueda surgir con el objeto de poder actuar con la máxima celeridad. "Consideramos que los servicios técnicos municipales están acometiendo los trabajos necesarios para que no vuelvan a repetirse problemas de abastecimiento", ha señalado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román.
Sigue leyendo ahora...


...veo instalación nueva, bombas nuevas, cuadro eléctrico nuevo e incluso un atisbo de escalera nueva para visualizar el nivel del deposito (antes no había y mientras el Maño hurgaba yo me subía a una tubería y miraba por entre los ventanucos tapados con redes ) o incluso sus niveles de paso de boya (llaves automáticas supongo, todo nuevo, por lo cual supongo que alguna empresa a montado todo eso y supongo que se habrá pagado una cantidad mas que justa , es de suponer también que el cambio del sistema se hiciera para mejorar un problema que ya existía hace 20 años o mas, y también que todo el sistema tendrá una garantía  como todas las cosas, que luego vienen y con decir aquí a tocado alguien se lavan las manos pero claro si les llamas un viernes a las once de la noche te dicen que sí, que te esperes al lunes... (esto valia hasta hace poco para el alumbrado tambien, ahora no se a que acuerdo economico se habrá llegado)... o pagues a trescientos pavos la “visita “na” mas”, luego... ya si... eso, veremos que se puede hacer.

Yo mismo innumerables veces he salido corriendo a cualquier hora a rearmar las bombas o ha cebarlas pues antes cuando (la demanda de agua superaba  a la cantidad de agua que podía entrar en el deposito este se vaciaba y las bombas se sobrecalentaban y paraban.) a ver repito si las bombas sacan mas agua de la que la red, bien por sección o diámetro, bien por posibilidades es capaz de suministrar) pues estamos haciendo un pan con unas ostias.

Recuerdo los constantes cambios que técnicos foráneos y algunas veces propios  hacían, desde aumentar la potencia de las bombas teniendo para ello que aumentar y cambiar las acometidas eléctricas pues estas eran del año la tana , ojo viejas pero cumplían perfectamente su misión, y además después se comprobó que seguía ocurriendo lo mismo, tenaz problema oigan.

Yo no dejo de preguntarme que ocurriría si se mandara a la mierda el deposito de marras y se conectara directamente a la red, máxime teniendo en cuenta que Azuqueca no es lo que era cuando para alimentar al barrio y sus piscinas comunales se hubo de hacer un pozo y un deposito que con el tiempo y dios sabe "ande", pasaría a ser de titularidad municipal , como ocurrió en su día con el de Asfain , que por cierto después de diez años de ser su directo responsable y quitando algún problema puntual por exceso de consumo al llenar los vecinos las piscinas al mismo tiempo  incluso entre temporada , (dado el precio que tenia (el agua) era mas fácil vaciar y llenar  cada dos o tres semanas que mantenerla con productos al uso).

Pues bien llegado el momento se decidió con muy buen criterio conectar ASFAIN a la red municipal y aun con mejor criterio se decidió utilizar el pozo de asfain para asegurar el riego de extensas praderas municipales, cosa que desconozco si seguirá haciéndose, pero lo del pozo de Asfain es otra historia algún día si viene a cuento y me apetece os la contare vecinos para común conocimiento.

Pero volvamos al Vallejo, duele que las cosas sigan igual me imagino que algunos compañeros (lo desconozco) estarán ciscándose en algo o alguien y con motivo.

Una empresa viene, monta, cobra y si te he visto no me acuerdo, quizás se ha limitado a hacer lo que le han mandado  y punto eso suele ocurrir, a la gente no la pagan por pensar y el que piensa sobra, aquí se trata de cobrar, no de hacer un estudio (después de 35 años) para solucionar el tema sin medias tintas y si la solución pasa por conectar a la red general , con mas o menos problemas técnicos o jurídicos pues solvéntense de una vez por siempre.

Aunque los concejales son nuevos y se enfrentan a nuevos problemas , los trabajadores públicos son en la mayoría muy maduros en ciertas lides, y en muchas ocasiones ven como los problemas vuelven legislatura a legislatura  creo que a veces los que están al pie del cañón suelen poder aportar solucciones , pero para eso deberían conocer a fondo las cuestiones y eso ya no es tan fácil a veces veías cosas absolutamente ilógicas y contraproducentes ordenadas por personas nuevas que desconocían que eso que ordenaban ya se había probado 15 veces y claro como el que habla es el malo pues todo el mundo a callar … 

Ejemplos hasta hartarme podría poner, algunos incluso graciosos, sarcásticos y otros con maldita sea la puta gracia que me hace recordarlos.

Ejemplo un botón, mirad cuando el ayuntamiento cometió la sublime torpeza de privatizar el alumbrado publico, los empleados tuvimos que enseñar muchas cosas a los que venían de fuera , en algunos casos(no lo cuento pero es descojonante) a personas que estaban trabajando para la empresa pero ni siquiera eran ni tenían conocimientos de electricidad y menos aun publica, ellos cobraban por cabeza puesta y punto , hilo rojo con rojo y azul con azul el amarillo y verde era la tierra … ¡¡¡ por dios que no hubiera uno marrón!!! .

Bueno pues tuvimos que entregar las llaves de todos los cuadros, no supimos por que , lo primero que hizo la empresa privada fue cambiar todos los candados del pueblo , temían que les hiciéramos algo, supongo, y aquí viene la gracia , que unos vecinos querían luz para jugar a esto o para hacer aquello pues nos llamaban como toda la vida, que un coche se daba la ostia y tiraba una farola ale muchachos ordenes de ir a repararlo, pero eso si el cuadro ni tocarle, no había manera salvo cortando el candado. (En las plicas no se contemplaban guardias de electricidad y menos como se conocían en Azuqueca claro) cuando les decíamos que no teníamos ni las putas llaves y que además eso ya no era nuestro y no podíamos ni acercarnos a una farola, nos miraban con cara de decir pero que cabrones, alguno nos amenazo con llamar al alcalde… (ordenes superiores, entre convalecencia y convalecencia jamás he montado tantas farolas prohibidas en tan pocos tiempo siendo ya albañil).

Esperemos que las cosas cambien por que estas historias tan viejas y que se vuelvan a repetir año tras año, pues jode un poquito, además luego los que quedan mal, los que tienen que perder el culo los que dan la cara son los curritos de siempre, en fin debe ser la vida que se repite mas que un saco de pepinos crudos.

Salud y paciencia a los socorridos trabajadores municipales, esos a los que siempre se recurre cuando de verdad hace falta rapidez y profesionalidad, mal que les pese a quienes privatizan los servicios públicos.

Todo lo referido es una suposición y cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia, para todo lo demás apliquese el "Presuntamente".

Por supuesto, son imaginaciones mias, por desgracia hace años que tengo perdido el hilo de algunas historias de estas, pero vamos no andará muy lejos la cosa.

Gracías.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario