Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2016

Murcia 12 trabajadores muertos en lo que va de 2016

Los accidentes laborales aumentan un 12% en Murcia en el primer cuatrimestre

Según su gravedad, se produjeron 5.640 accidentes leves, 34 graves y 12 mortales 

Martes, 7 de junio de 2016 | Redacción 
 
La Región de Murcia registró  5.686 accidentes de trabajo con baja entre enero y abril de 2016, un 11,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto deja el Índice de Incidencia en 1.140 accidentes por 100.000 trabajadores al mes y un aumento del 7,3%, según el último Boletín de Siniestralidad Laboral que elabora el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM.

Según su gravedad, se produjeron 5.640 accidentes leves, 34 graves y 12 mortales, teniendo estos últimos su origen en el accidente de tráfico y las patologías no traumáticas. Dentro del avance generalizado de la siniestralidad en todos los sectores, destaca como dato positivo que el sector industrial ha visto reducido su Ínidce de Incidencia en términos mensuales en más de 20 puntos respecto a abril de 2015.

El boletín subraya, analizados los datos hasta abril, que resulta urgente invertir esta tendencia alcista a la mayor brevedad posible. A tal efecto, desde las organizaciones empresariales sectoriales del metal (FREMM) y de la construcción (FRECOM), se están llevando a cabo iniciativas en este sentido, la primera de las cuales es la creación de una asociación de técnicos de prevención de riesgos laborales que impulsará la seguridad laboral en las empresas del metal y también la organización de una jornada técnica que solucionará las dudas que surgan en materia preventiva en las empresas constructoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario