Vistas de página en total

miércoles, 1 de junio de 2016

UGT, CSIF, CCOO, SPLL, Contra las privatizaciones municipales.

LA LÍNEA | LABORAL

Los sindicatos rechazan los planes de privatización en La Línea

Ayuntamiento, La Línea · AI
Andalucía Información
01/06/2016 
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de La Línea CSIF, CCOO, UGT y SPLL quieren mostrar públicamente su total rechazo a los planes de privatización de servicios municipales propuestos por el equipo de Gobierno. 

Para los sindicatos, dejar en manos privadas servicios como la limpieza de colegios, la limpieza viaria, el alumbrado público o la jardinería, siempre acaba repercutiendo negativamente tanto a los trabajadores como a los ciudadanos, que verán cómo la calidad del servicio irá disminuyendo en pos del beneficio económico de la empresa que se haga con la concesión. Para CSIF, no es lógico que el Ayuntamiento de La Línea hable de comenzar con los trámites para privatizar la limpieza de colegios y de plantear más privatizaciones en el futuro cuando en otros municipios ya se está tratando de remunicipalizar estos servicios para ahorrar costes y defender los servicios públicos de calidad y los puestos de trabajo.

Ante esta situación, los sindicatos han solicitado ya una reunión urgente con el alcalde para que aclare la propuesta, aportando toda la información que tenga a su disposición. Aún así, los representantes de los empleados municipales ya están preparando movilizaciones de protesta para los próximos días si el plan privatizador sigue su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario