Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2016

Mientras tanto en Venezuela...


COMENTARIO DEL DIARISTA:
Resultado de imagen de presidente de colombia
 Santos presidente (presuntamente) asesino de Colombia


Don Felipe González acaba de nacionalizarse Colombiano en una intima y emotiva ceremonia  de mano de su amigo Juan Manuel Santos el mismo que pide la invasión de Venezuela por que tienen a un opositor (tela) encarcelado, es muy fuerte tanta hipocresía y a un nivel tan asqueroso e inhumano 30 muertos yo pensaba que era en el ultimo año y no esa cifra se centuplica  en Colombia , 30 opositores sindicalistas, campesinos muertos en dos semanas y ni dios habla de ello, felicidades Felipe “Gonzaless” tu nueva nación de acogida es muy democrática. Me da asco.

29 líderes de izquierda han sido asesinados en estas 2 últimas semanas en Colombia

Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica, denuncia que estos crímenes pueden ser el inicio de un nuevo exterminio político.
 



Avella

Dentro de las víctimas se encuentran líderes sociales, reclamantes de tierras, movimientos campesinos, publicó Noticias Uno.

Los asesinatos se registraron sobre todo en los departamentos del Cauca, Sucre, Cundinamarca, Antioquia, Arauca, Bolívar y Putumayo, entre las víctimas hay 2 menores de edad, afirmó Avella en este noticiero.

La dirigente política reiteró:

Esos son palos que le atraviesan a la paz en Colombia y los enemigos de la paz no quieren que se firme, ni que haya paz. Los crímenes pueden quedar impunes aquí, pero en los tribunales internacionales no quedarán impunes”.

Esta situación está siendo revisada por la oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que hace seguimiento a 8 de los 12 asesinatos de líderes de izquierda que se han registrado en el país, señaló Noticias RCN.

“Claramente existen en el país estructuras criminales que quieren sabotear el proceso de paz y  por eso están amenazando y asesinando a líderes de izquierda”, dijo el alto consejero para los DD.HH. de la Presidencia, Guillermo Rivera a RCN.
El Gobierno le dijo a Avella que van a volver a poner en funcionamiento los comités de garantías de derechos humanos en 14 departamentos, sin embargo ella considera que debido a la situación debería ser en todo el país, advirtió en Noticias Uno.
 nternacionales

Asesinados líderes indígenas en Colombia y en Honduras

En las últimas 48 horas un gobernador indígena colombiano y la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras fueron asesinados.
Berta Caceres 2015 Goldman Environmental Award Recipient


Honduras
Al día siguiente, en Honduras, fue asesinada la líder indígena Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh).
Varios individuos irrumpieron en su casa en la madrugada del pasado jueves forzando las puertas de la vivienda en el sector La Esperanza, del departamento del Intibucá, en el sur-occidente del país.
Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y defensora de los derechos humanos. La pasada semana denunció en rueda de prensa que cuatro dirigentes de su comunidad habían sido asesinados, y que otros recibieron amenazas. En la misma noche su hermano también fue herido por los autores del crimen.
Aún se desconocen aspectos importantes del asesinato y la familia de la víctima ha solicitado al gobierno hondureño que la línea de custodia no sea contaminada y que se brinde la protección pertinente a los dos testigos que hay del caso.
 
El pasado miércoles fue asesinado el gobernador indígena yanacona del municipio colombiano de Río Blanco, William Alexander Joiner. El político fue baleado por tres motociclistas que lo abordaron en el centro histórico de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca. Tras recibir tres disparos fue trasladado al Hospital Universitario San José de Popayán y allí falleció.

Según informó Telesur la policía metropolitana estableció una recompensa de tres mil dólares a cambio de información que conduzca a los autores materiales e intelectuales del asesinato.


Colombia: Otro indígena asesinado por el ESMAD

Category: Noticias
Creado el Sábado, 11 Junio 2016 04:03
Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena.org - 2 de junio.- La Asociación de Cabildos Indígenas de San Vicente del Caguán confirmó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), el Ejército y la Policía Nacional arremetieron con exceso de fuerza y de manera indiscriminada e ilegal contra quienes estaban en el punto de concentración.

Colombia: Niñas y niños indígenas están Siendo víctimas de “genocidio”

Category: Noticias
Creado el Jueves, 09 Junio 2016 04:36
CRIC, 11 de mayo.- Desde el ministerio de Salud se asegura que la tasa de mortalidad infantil asociada a la desnutrición aguda en el departamento de La Guajira aumentó un 50 % entre 2011 y 2015.
Y aunque la media nacional de mortalidad infantil es de 18 sobre 1000 nacidos vivos, en regiones donde habitan las comunidades indígenas la cifra es alarmante, por ejemplo en Nariño donde están los awá, son 166 los niños muertos por cada 1000 y en el César, donde viven los Yucpas es de 200.


Colombia: 23.441 personas han desaparecido de manera forzada

Category: Noticias
Creado el Jueves, 02 Junio 2016 03:50
CRIC, 26 de mayo.- A partir del 23 de mayo hasta el 31 del mismo mes, se conmemora la Semana Internacional de los Detenidos Desaparecidos “Por la Paz y la Dignidad entrega de los Desaparecidos Ya” que contará con diferentes actividades en varías ciudades del país. Según los últimos datos de Medicina Legal hay 23.441 personas desaparecidas de manera forzada en Colombia.

Colombia: Uribe pide intervención militar contra Venezuela desde EE.UU.

Category: Noticias
Creado el Miércoles, 01 Junio 2016 05:54
Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena.org – 13 de mayo.- En el contexto de la Cumbre Concordia, el expresidente colombiano Álvaro Uribe considera que en Venezuela debe replicarse el golpe parlamentario de Brasil.
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidió este jueves desde Miami, Estados Unidos, que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”.

Colombia: Grave atentado en sede sindical en Cartagena

Category: Noticias
Creado el Miércoles, 25 Mayo 2016 04:50
Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena.org – 6 de mayo.- Comunicado público CUT Subdirectiva Bolívar, continúan los atentados contra el movimiento sindical en Cartagena de Indias.
CUT Subdirectiva Bolivar, rechaza el atentado y Sicariato contra el movimiento Sindical en Cartagena por los siguientes:
«»Hechos: Hoy 6 Mayo del 2016, sobre las 19: 03 Horas, fue víctima de un atentado con arma de fuego de Tres Sicarios al interior de la Sede Sindical de Sutimac, en el Barrio Nuevo Bosque Trav 49 N°10 - 21 en Cartagena, Donaldo Chisica Franco, Escolta del Manuel de Jesús Fernández Leguia.

Colombia: Águiilas Negras amenazan de muerte a defensores de DH

Category: Noticias
Creado el Domingo, 15 Mayo 2016 03:46
CRIC, Bogotá, 28 de abril.- El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia ante la comunidad nacional e internacional las amenazas de las que fueron víctimas algunas organizaciones de mujeres y defensores de derechos humanos en Bogotá por parte del bloque capital del grupo paramilitar Águilas Negras.
Las amenazas se hicieron a través de un panfleto que habría sido dejado debajo de la puerta de la vivienda de Nancy Carvajal, una de las personas amenazadas y quien ya habría interpuesto denuncia oficial.
Momento en el que Felipe Gonzalez recibe la nacionalidad COLOMBIANA.

BIEN, FELIPE BIEN, TU NUEVA NACIONALIDAD ESTA ACORDE CON TU PERSONALIDAD.
Resultado de imagen de UribePost data, Rectifico ya que un amable lector me hace ver el error, quien dijo lo de invadir Venezuela fue el señor URIBE, elé aquí.  

"Mayo 13 de 2016.-El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidió este jueves desde Miami, Estados Unidos, que "fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela".



Resultado de imagen de Uribe y felipe gonzalezResultado de imagen de Uribe y felipe gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario