Vistas de página en total

miércoles, 1 de junio de 2016

IU, afirma que privatización y corrupción van de la mano.

LA LÍNEA | POLÍTICA

IU asegura que la privatización de servicios conlleva "corrupción"

Andalucía Información
31/05/2016 
Lo privatizado es una enfemedad sistémica de la relación público-privado.
Izquierda Unida se ha referido hoy, en una nota, a la la intención por parte del Gobierno municipal de privatizar el servicio de limpieza de los centros escolares “al estimar que es la única forma legal para poder ampliar la plantilla de una prestación que arrastra un déficit estructural de personal”.

En Izquierda Unida La Línea aseguran tener constancia "de la deficiencia de este servicio, que afecta negativamente a miles de escolares linenses. Pero para IU La Línea la solución, bajo ningún concepto, debe pasar por la privatización de un servicio público. En nuestro municipio tenemos la experiencia negativa de gobiernos pasados que lo privatizaron prácticamente todo (recordemos que en La Línea se llegó incluso a vender la Empresa Municipal de Hemodiálisis)".

La formación de izquierdas argumenta que "a realidad resultante de los procesos de privatización llevados a cabo en las administraciones estatales, autonómicas o municipal muestran de "forma clara e inequívoca" una serie de consecuencias negativas: "pérdida del control municipal de los servicios públicos, pérdida de calidad en la prestación del servicio y aumento de los impuestos para los ciudadanos y ciudadanas, tendencia a la precariedad laboral y lo que es más grave (y de esto tenemos experiencia), un incremento de la corrupción y el clientelismo".

Posible solución
 
Desde IU ven como posible solución al problema, vistas las “buenas relaciones” del alcalde Juan Franco con Mancomunidad y su empresa pública de servicios Arcgisa, "que fuese precisamente esta empresa la que se hiciera cargo del servicio, al igual que se hace con la limpieza viaria del municipio vecino de Castellar de la Frontera. Al menos de esta forma, los ciudadanos y ciudadanas de La Línea se ahorrarían el coste añadido del 10 % en el servicio en caso de que el servicio lo llevara a cabo una empresa privada".

En Izquierda Unida afirman ser conscientes de que el Ayuntamiento está sujeto a un Plan de Ajuste "que limita nuestra  autonomía  presupuestaria, y por ello no nos cansaremos de decir que nuestro municipio necesita ayudas exclusivas, que se ajusten únicamente a la situación económica catastrófica que sufrimos. Por este motivo echamos en falta la valentía de un alcalde que, en vez de vendernos las milongas económicas de su prócer Antonio Sanz, se marche a Madrid y de la cara por los linenses demandando nuestra singularidad, que nos permitan modificar el Plan de Ajuste, que solicite planes de empleo urgentes a Diputación, Junta o Estado y que agote todas las posibilidades antes de llegar a la privatización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario