Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2016

Sindicalistas se encierran contra las privatizaciones municipales.

 C.D.D:
Esto nos falto en Azuqueca.
 
MAD-GESTIÓN MUNICIPAL

Encierro sindical en Leganés contra la "privatización" de servicios públicos

Leganés, 8 jun (EFE).- 

Una veintena de delegados sindicales de UGT y CCOO que conforman el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés se han encerrado en un edificio municipal en protesta por la "privatización" del mantenimiento de instalaciones públicas que quiere acometer el Ayuntamiento.

El encierro, que tiene lugar en la antigua Casa Consistorial situada en la céntrica Plaza de España, se produce para protestar por que el Gobierno municipal (del PSOE e IU) no retire el pliego de mantenimiento de las instalaciones y dependencias municipales, tal y como los sindicatos han reclamado en repetidas ocasiones.

Según ha explicado a Efe el secretario general de UGT en el Ayuntamiento, Francisco José Rebolledo, la intención del comité era realizar este encierro en la actual Casa Consistorial de Leganés, en la que mañana está previsto que se celebre el pleno municipal, aunque según ha explicado el portavoz de CCOO, Agustín Donallo, agentes de la Policía Local les han impedido acceder al edificio.

La Policía Nacional también ha intervenido para impedirles el acceso, y los sindicalistas les han advertido de que tienen derecho a acceder a cualquier edificio público en el que haya trabajadores y que se plantean denunciar el caso.

El pleno ha tenido que ser suspendido en dos ocasiones porque las protestas sindicales en la sesión impidieron su normal desarrollo y, pese a que el alcalde propuso su celebración a puerta cerrada, los partidos de la oposición se negaron.

Preguntado por ello, el portavoz de UGT ha anunciado que su intención es estar presentes mañana en esta tercera convocatoria, en la que los sindicatos seguirán defendiendo lo que era "un acuerdo total" con el PSOE antes de su llegada al Ejecutivo, basado en que los servicios se realizasen desde la gestión pública directa.

Tanto Rebolledo como Donallo han indicado que el acceso no se ha impedido "solo a los sindicalistas, sino también a trabajadores que realizan sus labores diarias y a los concejales de los distintos grupos políticos municipales".

El representante de UGT ha considerado que la situación es otra muestra más "de poco diálogo" por parte del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, al que ha pedido que "se siente a hablar" con los sindicatos para impedir una privatización del servicio.

Rebolledo (UGT) ha asegurado que el comité no quiere "sangre política ni que rueden cabezas" sino que se retire el pliego y se abra un proceso de diálogo con el Ejecutivo que, a su juicio, hasta ahora no ha existido para realizar las contrataciones directas necesarias de cara a afrontar el servicio que recoge el pliego cuestionado.

Donallo (CCOO), por su parte, ha mostrado su "sorpresa" por la "nula mano izquierda que está mostrando el alcalde" y que "no se haya dignado" a recibirles ni a escuchar sus "propuestas alternativas".

El portavoz sindical de UGT ha manifestado que la protesta viene motivada por "defender un servicio público y de calidad frente a lo que hemos visto en todas las contrataciones y pliegos de este tipo en la Comunidad de Madrid y en España".

Fuentes del Gobierno municipal consultadas por Efe no han querido hacer valoraciones sobre el encierro y no han respondido a la pregunta de si la instalación pública será desalojada.

En ocasiones precedentes, sin embargo, el Gobierno municipal dijo que seguiría adelante a pesar de las protestas y que no se pretende "quitar el trabajo" a los empleados municipales sino "dar una respuesta más rápida y urgente" a determinados problemas, como las goteras en las instalaciones deportivas.

Los representantes sindicales han pedido a los trabajadores municipales que muestren su apoyo a la protesta uniéndose a la concentración, en la que se está distribuyendo cartelería y notas informativas entre los vecinos, a la salida de su jornada laboral.

Además, mañana a partir de las diez de la mañana hay convocadas concentraciones en la Plaza Mayor, frente a la Casa Consistorial, para protestar contra el pliego. EFE
jmb/lvp

No hay comentarios:

Publicar un comentario