Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2016

Miranda por lo público pierde. Psoe privatiza alumbrado.

ACTO PÚBLICO DE DESTRUCCIÓN DE FIRMAS RECOGIDAS PARA LA CONSULTA POPULAR SOBRE LA GESTIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Firmas miranda por lo publico
La coordinadora “Miranda, mirando por lo público” ha remitido la siguiente nota de prensa en relación a la finalización de la campaña de recogida de firmas para una consulta popular sobre la gestión del alumbrado público de la ciudad:
El 17 de Octubre de 2015 el PSOE y el PP aprobaban en sesión plenaria del Ayuntamiento el “Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas que han de regir la contratación del Suministro de energía y gestión energética de instalaciones de alumbrado público del municipio de Miranda de Ebro”, que supone la privatización del servicio para concedérselo a una ESE (Empresa de Servicios Energéticos), concretamente a la U.T.E. “Ferroser Infraestructuras, S.A.- Ferrovial Servicios, S.A., cuyo contrato entró en vigor el pasado 1 de junio.
Ante el intento de privatización de un servicio público, la Coordinadora “Miranda Mirando por lo público” organizó diferentes acciones, tanto informativas como de movilización social. Durante los meses de enero y febrero realizamos una campaña de recogida de firmas para presentar una Iniciativa Ciudadana en el Ayuntamiento pidiendo una CONSULTA POPULAR. Más de 3.200 vecinas y vecinos de Miranda apoyaron esta Iniciativa Ciudadana, (más de las firmas requeridas por el Ayuntamiento para tomar en consideración esta iniciativa), que fue trasladada para su debate en por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 3 de marzo de 2016.
Desde la Coordinadora queremos agradecer a todas las personas que apoyaron esta iniciativa con su firma y con la entrega de su DNI. Lamentamos profundamente que tanto el PSOE, con su voto en contra de esta Iniciativa Ciudadana, como el PP con su abstención, no hayan permitido realizar una consulta demandada por una parte muy importante de las vecinas y vecinos.
Durante la recogida de firmas nos comprometidos con la gente que firmo, que estas serían destruidas una vez que se presentasen al Pleno del Ayuntamiento. Creemos que el acto de destrucción de estas firmas debe ser público. Por eso convocamos a toda la gente que quiera acompañarnos a este acto, a que acuda el próximo jueves 9 de junio, a las 19:00 horas al Parque Antonio Machado, donde procederemos a la destrucción pública de las firmas, también aprovecharemos este acto para agradecer el compromiso todas las personas que han participado en este proceso, y animarlas a continuar en la defensa de los servicios públicos.
Fdo. Coordinadora Miranda Mirando por lo Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario