Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2016

J.Évole. ¿Es culpa de Podemos?. y C.D.D.

Jordi Évole
Jordi Évole
Periodista

¿Es culpa de Podemos?


Edición Impresa

2 junio 2016.

Lunes, 2 de junio del 2014
 
Me sorprende que tanto expolíticos como dirigentes de los partidos más poderosos echen pestes de Podemos. Porque, para mí, el problema no reside en Podemos, sino en qué queremos. Igual no es la solución, pero es evidente que el problema que nos ha caído con la crisis y su gestión no lo ha generado Podemos. En cambio, sí tienen mucho que ver los partidos que siguen cortando el bacalao. Mientras unos no supieron ver que venía y nos golpearon con los primeros recortes, los otros, que prometieron tener la solución al problema, nos han rematado con más recortes pero, eso sí, han sabido ver que la crisis ya ha acabado, una visión aún invisible para los ciudadanos.

¿O es que Podemos tiene algo que ver con que uno de cada cinco españoles (el 20,4%) viva por debajo del umbral de pobreza? Y son datos del Instituto Nacional de Estadística. Pero lo del 20,4% es la media, porque hay comunidades con mayores tasas de pobreza: Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Canarias, Murcia y Valencia. En ninguna, gobierna ni ha gobernado Podemos. Gracias a la pobreza, y no a Podemos, en España hemos pasado del café para todos a los Cafés Pendientes, iniciativa solidaria a la que ya se han adherido más de 400 locales. Consiste en lo siguiente: entras en un bar y ves una pegatina que te indica que es un local adherido a la iniciativa, y te tomas un café, lo pagas y, además, dejas el importe de otro, que se lo beberá alguien que entre en el bar pero no pueda pagarlo. Es que en España hay personas que no tienen dinero ni para comer. A principios de este año, y sobre la Comunidad Valenciana, leí este titular: La Guardia Civil constata el aumento de gente que roba para poder comer. Sin ninguna coletilla. O sea, que el titular no decía: La Guardia Civil constata el aumento de gente que roba para poder comer por culpa de Podemos. No me extrañaría nada que la culpa fuera de otros.

Eludir impuestos

Pero no todo es pobreza, claro que no. Y en eso tampoco ha tenido nada que ver Podemos. Un estudio de la oenegé Oxfam Intermón indica que los 20 españoles más ricos acumulan 77.000 millones de euros, y eso es más de lo que tienen el 20% de las personas más pobres. Somos, junto con Letonia, el país europeo con más desigualdades. El director de esta oenegé, José María Vera, declaró hace unos meses: «Las políticas subyugadas a los poderes financieros son las culpables del crecimiento de las desigualdades. Las grandes empresas deberían cerrar sus filiales en los paraísos fiscales y dejar de eludir el pago de impuestos».

Y si eluden el pago de impuestos, ¿es culpa del poder político o de Podemos? De Podemos, lo dudo; acaba de llegar y no está en el poder. Insisto: el problema, por mucho que algunos lo prediquen, no reside en Podemos, sino en qué queremos. En qué queremos hacer, y hacerlo.



COMENTARIO DEL DIARISTA


Podemos, queremos.

Intento mirar a través de las personas, ver mas lejos, aunque es muy dificil, todos tienen ya una opinión formada y los mas buscan desesperadamente excusas para no votar a  Ahora Podemos, lo veo a diario y a quien votas si son todos iguales ¿perdona a quien se parece Ahora-Podemos? son comunistas ¿perdona podemos comunistas tu de donde sacas eso? lo dicen todos, ¿todos? los mismos que repiten lo de la financiación de Venezuela a Podemos cuando podemos no existía.

Resultado de imagen de general saenz de santamaria fusilamientos

Si pero va con IU es decir los comunistas, ha  claro llevan en democracia  tanto como PSOE y PP (que no te voy a recordar de donde viene y quienes lo componen en las alturas , todos apellidos reconocidísimos, por ejemplo la vice del PP, su padre firmo los últimos fusilamientos de Franco en España lo sabes ¿no?.



Va, eso es reabrir heridas tío siempre estas con lo mismo.

Joder, esto es increíble de verdad, has sido tu el primero en hablar de comunismo ese que jamás llego a España y con el has habitado décadas sin ningún problema ahora se convierte en el problema.  De verdad háztelo mirar.

Pero volvamos sobre la financiación de podemos por parte de los demonios Bolivarianos apestados de petróleo necesario para EEUU.

Bueno eso lo dices tú. 

No amigo eso es así y aun así dudo de esa financiación pero a lo que vamos hasta cinco veces los jueces han dicho que no hay nada y los que difunden esas mentiras de rositas pero cada vez que mienten tres, cuatro o cinco mil pávidos encuentran la excusa que buscan, por que yo creo que son miles los españoles que buscan desesperadamente una excusa  que les libere de la puta verdad, vean si no un detallito tonto en la entrevista de Iglesias y Rivera de ayer, dice Iglesias:

-Si es que eso a la gente le suena a chino.

Rivera:

¡¡Chino!! ves en china también son comunistas.

Iglesias con cara de ¡¡¡ que me cuentas tío, de que coño hablas!!! Sin decir nada solo el gesto.

Rivera, si es que me lo has puesto a huevo.

Conclusión a ese pardillo le han dicho siempre que tengas ocasión mezcla a Podemos con el comunismo o el chavismo, pero nadie le advirtió de decirle, que  cuando viniera a cuento, la fijación mental meter al comunismo que es lo que la gente necesita para no votar a Podemos  es necesario repetirlo mucho y siempre que se pueda… y el pobre pues eso. Así pasa que le lees el articulo uno de la Constitución española y te llaman comunista de mierda.

Y esos son nuestros políticos, pero todos no te creas, eso sí, menos los comunistas bolivarianos, reptilianos estos salidos de la universidad con tres carreras, cuatro idiomas  másteres a diestro y siniestro para repartir. A nosotros nos van a enseñar política, 60 asesores de Rajoy no tienen ni el graduado está todo dicho.

Ya nada importa solo que su decisión pasa por no votar a podemos , el PSOE se ha quedado sin posibilidad de jugar otra vez con el  cambio del recambio de otras cinco legislaturas , ahora resulta que somos monárquicos republicanos y tan "feten oiga" sin despeinarse  la clá y la gente del PsoE de toda la vida van y aplauden. 


Podemos ...parece ser que pide a IU que no hondeen banderas republicanas y sale hasta en el papel del wáter aunque no lo tengo yo muy claro a ver quien me impide a mi llevar una tricolor a un mitin de Podemos, me creo que nadie , me podrán pedir por favor que para evitar que esos indecisos atemorizados con la tercera, o con la película que les han metido en los genes durante 80 años “de Paz” como dice la moneda del nuevo Borbón o simplemente dudosos, se echen para atrás por ver hondear una bandera muy digna, digamos que no es el momento.


 













Lo malo es que eso se me antoja un poco de mas de lo mismo ellos predican con el miedo la catástrofe los bolcheviques bolivarianos que se comen a los niños... por cierto tu sabes que cuando Chaves llego al poder solo una tercera parte de los niños menores de trece años estaban escolarizados en Venezuela y que de ellos mas de dos tercios pertenecían a las "elites"  y sabes que hoy día el índice de escolarización es del 98 %  con menos tasa de abandonos que España, su deuda era de casi un 53 % del PIB España esta en un 101%.

A bueno, pero eso es un dato sin importancia , es que Irán a Podemos ¡¡¡eh ehhhh ! pará, Irán a Podemos una mierda , que no tienes excusa que no, mira Podemos se niega a firmar un pacto contra el terrorismo Islamista, lo primero por que es un pacto de mierda para hacerse la foto, contra el yihad ismo no sirven pactos políticos ¿o acaso hay un puto político en España con cojones para ponerse a favor de esos animales?, no verdad, pues eso resulta que se presenta en la mesa como observador (Podemos) y es el único que lleva un memorándum y un proyecto de lucha estatal contra el terrorismo y los demás con cara de gilipollas diciendo pero estos de que van, ¿pretenden llevar esto en serio? ¿Es que no saben que es teatro para el pueblo? 

Esos gilipollas que engañamos un día si y otro también, vamos que venir con ideas y encima la primera que ponen encima de la mesa es cortar el flujo de venta de armamento , coño si somos nosotros unos de los proveedores de Arabia Saudí que es quien a su vez revende las armas a Isis o como se diga, (EI) que ya lo han cambiado dos veces para que nos enteremos bien, , coño que sean otros países los primeros que si dejamos de vender nosotros los otros nos pillan el mercado y hablamos de cientos de millones de euros al año coño, , ¿pero vamos a ver se trata de luchar contra el terrorismo y al mismo tiempo venderle armas ? JODER EN VENEZUELA LA GENTE COME DE LA BASURA, PODEMOS PERMITE TENER A UN ENCARCELADO POR UNA MANISFESTACION, ¡¡Oiga que en Colombia han muerto este año y el pasado más de 30 líderes políticos de la oposición y ni dios dice nada!! 

Ya estamos con tonterías, el resabiado este de los cojones.  ¿Tendrá algo que ver que Felipe González se haya nacionalizado Colombiano teniendo ahora la doble nacionalidad colombiano española? un ex presidente español nacionalizado  en otro país y cobrando  de España, pero bueno.

Da igual Venezuela esta muy mal y no pienso votar a Podemos por eso, no te jode a mi no me la da nadie...

Españoles, de verdad de verdad, estáis ciegos, ¿acojonados? ¿Temerosos? ¿Permitís que nos roben y seguís votando a ladrones? ¿Volvéis a votar al cambio del recambio del repuesto ahora ateo y defensor de lo publico, que privatiza mejor que el PP, (eso lo ha dicho un líder del PSOE el PP nos copia por que lo hacemos mejor que el, refiriéndose a la privatización de un servicio público y en un pleno)? Ay, ay me duele España , y que nadie olvide que junto a Podemos van varios partidos y entre ellos quizás el único que a mantenido ( a duras penas) un poco el ideal , y las ideas, ahora solo falta que alguno se trague su orgullo y haga hoy lo que se negó a hacer ayer traicionando a las izquierdas, ayer uno se ofreció como vicepresidente y mañana ese mismo te ofrecerá la vicepresidencia , Cs tu colega esta cao y el PP se mantiene no se por que, jamás lo entenderé como es posible de verdad que seis o siete millones de personas vaya a votar a el partido mas corrupto de la historia de España y además lo hagan sin complejos con la cabeza muy alta, español al fin y a la postre... Muerte a la cultura.

Resumiendo gana el PP, a costa de algo extraño, perturbardor, algo que todos tratan de explicar y no se encuentra explicación, votar al ladrón al esquilmador de la patria, votar a quienes no han dudado en enriquecerse a costa de lo publico una y otra y otra vez con cientos de “casos aislados” el PP debería hacer como Artur Mas , desaparecer y cambiar de nombre así la vergüenza de seguir siendo votado seria menos olorosa.

PSOE, se equivoco quiso poner a Podemos entre la espada y la pared, quiso complacer a Felipe y cía. Sin dejar de mirar de reojo a Susana, será su Dalila, puso el grito en el cielo por que Podemos dijo las cosas a las claras desde el primer momento, formamos gobierno, tu presidente como segundo mas votado y yo vicepresidente como tercero y luego discutimos ministerios…damos entrada a IU… lógico y normal capullos lógico y normal, lo que se salía de madre era hacerlo y decirlo a las claras delante de toda España, eso no, ¿Qué seria lo siguiente? Quitar prebendas a la Iglesia Católica, o empezar a estrangular colegios privados religiosos concertados…Incluso que paguen el IBI y devuelvan los bienes robados durante siglos por no hablar de las inmatriculaciones de Aznar, la revolución la perdición el bolchevismo mas maduro ( aqui Riverita diria ¡¡ aja Maduro otra vez, lo ves melo pones a huevo!!.

PsoE metiste la pata calculaste mal, intentaste hacer creer al personal que Podemos hacia pinza con el PP y la gente  se descojonaba, mientras los hooligans aplaudían la única salida posible, no airosa si no mas bien cobarde pero aplaudían y lo saben todos lo saben. PsoE o tienes un golpe de suerte y ocurre algo serio y verídico y real o te has caído con todo el equipo.

Observaras que pongo PsoE, creo firmemente que has perdido la “S” de socialista y la “o” de obrero ahora totalmente.

Ciudadano condenado al mismo camino que UPyD, el IBEX te extrajo de la derecha para apoyar a la derecha y vivirás mientras el Ibex te vea necesario tu líder parece ser un autentico desconocedor de vida y política, cuatro gestos y algo de ayuda extra, mucho apoyo económico y naces de la nada y a la nada volverás dos legislatura máximo.

IU, el tiempo lo dirá, pero el rumbo esta trazado el PC sigue agazapado por si hubiera que renacer por libre otra vez , también tienes tus fieles y capacidad de sufrimiento mas que demostrada, el paso creo que es beneficioso a medio plazo, siempre que se logre mantener su propio criterio dentro de “las confluencias” yo lo llamo, casi frente popular, le falta el ultimo entiéndase el PsoE y ya estará completo, mantener los ideales , seréis pocos pero observo que dentro de la política vuestras filas están llenas de gente brava e inteligente, pues a trabajar y demostrar que el demonio comunista del siglo XXI puede hacer las cosas muy bien sin colgar al personal aunque muchos se lo merezcan por arruina patrias.

Confluencias varias, nacisteis para un determinado termino y no pidáis mas conformaros con poder decir que formareis parte de un gobierno y poco mas, seguir trabajando en vuestro terruño y debéis entenderlo de lo contrario esto acabara mal.

Podemos, ay podemitas comunistas, perros flautas, niñatos  con tarjetas, bolivarianos, bolcheviques diablos que traeréis el mal y la destrucción, la destrucción de todo lo que los partidos al uso se habían montado con el tuya-mía de los cojones, cada cuatro años prometiendo lo mismo, cada cuatro años cambiando las leyes educativas para dentro religión para fuera y para dentro ciudadanía, miles y miles de votos cautivos que ahora temen perder lo que consiguieron del partido o hermano de un concejal o de un diputado regional o repartiéndose silloncitos en diputaciones y congresos regionales, cuando no correveidile true personal manager , con coche y conductor de secretaria de la segunda, ay dios sabéis lo peor de esto son las palabras de Zapatero , ese que nos dejo a los pies de los caballos, cual Papandreu cualquiera.

“Dejar a los chicos de Podemos, la democracia les meterá en cintura poco a poco” bueno no dijo eso ni parecido, pero lo digo yo, se empieza metiendo a personal de tu confianza es decir a tu tío , al padre de la tercera vicepresidenta primera que sabe mucho de esto, "¿estudios? no de eso no tiene, pero sabe mucho” luego joder como no vas a meter a la novia en algún huequecito , una oficinilla  nada mas de a 1500 y que curre un poco hombre… a la mujer de “conserja” en algún sitio, pues siendo presidente poco a poco esas empresas corruptoras buscaran los puntos débiles y vosotros inocentes caeréis en la trampa y entonces los lobos se os echaran encima y gritaran veis ovejitas son igual que nosotros , somos iguales tenéis que aceptar la corrupción es algo innato en la política ESPAÑOLA y empezareis a resquebrajaros, unos saltaran por que ellos no lo harían así, otros por que no entenderán que razones de estado obligan, otros por que esto es mucho trabajo y otros por que no aguantaran lo que van a ver, querrán las reformas rápidas, querrán leyes buenas todos los viernes como hacían los del PP durante casi ocho años,pero para jodernos claro, os equivocareis y os dolerá una y mil veces pero saber que aun así lo aréis mejor que los de antes mucho mejor, solo con que robéis tres veces menos y saquéis a la luz tres veces mas el latrocinio de estos miserables, persigáis el fraude fiscal allí donde esta lo gordo, y también al fontanero  pero menos coño. 

Que os llaman bolivarianos o comunistas, pues apropiaros de eso que dicen Progresismo, repetir hasta la saciedad que los progresistas sois vosotros y no otros y explicad por que con pelos y señales, así cuando otros que no se atreven a llamarse socialistas por lo mismo que otros no quieren ver banderas tricolor en sus mítines, así decía, la gente pensara, joer son mas progresistas los de Podemos  por lo menos no cambian la constitución para poner la deuda por encima de las personas, ni votan junto con el PP una y otra vez en Estrasburgo, que el TTIP, que si bombardear Siria. 

Resultado de imagen de simbolo de podemos podemosBueno estoy cansado y dolorido  a ver si el tiempo se vuelve a estabilizar…No olvidéis Ahora-Podemitas que aun hay fuerzas sociales dormidas en este país, fuerzas que tardan en arrancar y lo hacen lentamente muy lentamente PP y PSOE están agotados, desechos, Cs tiene las horas contadas, es una ocasión histórica y toca atarse los machos y servir de revulsivo para que la vieja forma de hacer política desaparezca del mapa, pero no olvidéis que la generación de políticos al uso que viene ha aprendido de la anterior y conoce y sabe y usa las mismas artimañas, no son políticos honestos van a lo que van y su fin justifica los medios, ya han colocado a sus esbirros en lugares estratégicos  esos también deberían doblar las rodillas por que si no volverán a ocurrir las mismas cosas , lo dicho estamos ante un hecho histórico innegable estáis haciendo historia solo os pido NO LA CAGEIS ,  POR FAVOR NO CAGARLA no os dejéis ...

Por cierto para que algunos se enteren:.

socialismo
1. m. Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes.
2. m. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, el socialismo.
3. m. Teoría económica y política del filósofo alemán K. Marx, que desarrolla los principios socialistas de igualdad política, social y económica de todos los hombres.

socialdemocracia
1. f. Movimiento político que propugna un socialismo democrático y reformista.
progresismo
1. m. Ideas y doctrinas progresistas.
2. m. Partido político que pregonaba el progresismo.

reformismo
De reforma e -ismo.
1. m. Doctrina y actitud que propugnan el cambio gradual y pacífico de una situación política, social, religiosa,
 
comunismo
Del fr. communisme, de commun 'común' e -isme '-ismo'.
1. m. Doctrina que establece una organización social en que los bienes son propiedad colectiva.
2. m. Movimiento y sistemas políticos, desarrollados desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción.

fascismo
Del it. fascismo.
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

capitalismo
De capital e -ismo.
1. m. Sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado.
2. m. Conjunto de capitales o capitalistas, considerado como entidad económica.

bolchevismo
Del fr. bolchevisme, de bolchevique 'bolchevique' e -isme '-ismo'.
1. m. Movimiento político y social de la facción mayoritaria y más radical del Partido Socialdemócrata ruso, seguidora de Lenin.
2. m. Doctrina del bolchevismo.

cataclismo
Del lat. cataclysmus, y este del gr. κατακλυσμός kataklysmós 'inundación'.
1. m. Gran catástrofe producida por una inundación o por otro fenómeno natural.
2. m. Gran trastorno en el orden social o político.
3. m. Disgusto, contratiempo, suceso que altera gravemente la vida cotidiana.

 venezolano, na
1. adj. Natural de Venezuela, país de América.
 
español, la
Del occit. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniolus 'de Hispania', España.
1. adj. Natural de España, país de Europa. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a España o a los españoles.
3. adj. Perteneciente o relativo al español (‖ lengua). Léxico español.
4. m. Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo.

Un Saludo fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario