Vistas de página en total

sábado, 11 de junio de 2016

Guadalajara se lo merece, seguro señor Arriola.


C.D.D:

CEOE: “Si Guadalajara merece un esfuerzo adicional en prevención habrá que hacerlo”

Javier Arriola 001

Javier Arriola, secretario general de Ceoe-Cepyme  Guadalajara,..."Si Guadalajara, una vez hechos los números, merece un esfuerzo adicional habrá que hacerlo, aunque no hay datos o razones que expliquen por qué han aumentado los accidentes en 2015."

¿Como que "SI Guadalajara merece..."? Alguien debería explicar que intenta decir con esa frase... (Numeros , muertos, estadísticas y Guadalajara en cabeza de España)... el responsable de la CEOE Guadalajareña.


Dos nuevas víctimas mortales elevan a cuatro los accidentes laborales en Guadalajara en 2016

s
rey-olmoJosé María Rey (CC.00) junto con Pedro del Olmo (UGT) en la manifestación de esta mañana. Delegados sindicales de UGT y CCOO se han concentrado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara donde han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las dos últimas víctimas mortales registradas en los últimos días en la provincia, concretamente la pasada semana, ambos accidentes trabajadores de Azuqueca de Henares.
 Según ha explicado el secretario general de CC.OO, José María Rey, en declaraciones a los medios, en un caso se trata de un trabajador de 43 años que la pasada semana cayó desde una altura de ocho metros mientras procedía a la colocación de tendido eléctrico, falleciendo posteriormente, un suceso que se ha conocido este viernes pese a que se produjo el pasado 29 de mayo.

Con respecto al otro trabajador fallecido, se trata de un obrero que tras sufrir un ictus el pasado mes de febrero, ha fallecido también en los últimos días, habiéndose elevado a cuatro el número de víctimas mortales en la provincia en lo que va de año.

Rey ha vuelto a reclamar un plan específico para combatir la siniestralidad y un debate “intenso y claro” porque “hay que pararla”.

También ha demandado más recursos por parte de la Administración para que se instale una cultura preventiva “de tasa cero”.

Por su parte, el nuevo responsable de UGT en Guadalajara, Pedro del Olmo, cree que hay que seguir insistiendo en concienciar a los trabajadores de que “las negligencias se pagan”. A la Administración le ha pedido más medios de inspección para que los protocolos se cumplan, y a la Justicia que busque a los culpables y sea “contundente” con ellos.

Ha tenido igualmente palabras para la Patronal, a la que ha solicitado que sea “consciente” de que “por encima de cualquier balance de resultados está la integridad física de los trabajadores”, ha dicho.

La intención de ambos sindicatos pasa por concentrarse ante estas puertas siempre que se produzcan accidentes mortales, tras insistir sus responsables en que hay que acabar con el dato que sitúa a Guadalajara en la provincia de la región con mayor tasa de siniestralidad laboral y una de las primeras a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario