Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

El pueblo ha hablado.

 
 
La mayoría del pueblo ha manifestado que apoya la corrupción y no solo la apoya, sino que además consiente que pueden seguir con sus corruptelas porque los seguirán apoyando. Una mayoría ha manifestado que apoya los recortes en sanidad aunque suponga la muerte de personas por no recibir los tratamientos médicos a tiempo, al igual que las largas listas de espera en que la salud de los pacientes se agrava ante tanta espera si no es que se mueren antes de ser atendidos.

Una amplia mayoría se muestra indiferente ante los miles de suicidios por motivos económicos y no siente ni un mínimo de compasión poLa mayoría del pueblo ha manifestado que apoya la corrupción y no solo la apoya, sino que además consiente que pueden seguir con sus corruptelas porque los seguirán apoyando. Una mayoría ha manifestado que apoya los recortes en sanidad aunque suponga la muerte de personas por no recibir los tratamientos médicos a tiempo, al igual qur tantos niños que no tienen para comer, por ello eligen a los mismos que han empobrecido al pueblo y lo han condenado a la miseria y a la hambruna. Tampoco le importa los millones de personas que no tienen trabajo, sin ningún tipo de ingreso que les permita tener un plato de comida diario y tampoco le importa que los pocos afortunados que tengan trabajo tengan que tolerar salarios bajos y condiciones laborales miserables. 

Se muestran impasibles ante los miles de desahucios y tampoco le importa a la mayoría del pueblo que la generación mejor preparada de todos los tiempos tenga que salir del país en busca de una oportunidad que no han encontrado en su país, incluso apoyan los recortes en educación para que aquellos jóvenes que quieran estudiar una carrera universitaria no lo puedan hacer por falta de dinero o los que ya la estén cursando tengan que abandonar sus estudios al denegarles una beca. Nunca se sabe si entre esos jóvenes podría estar un futuro investigador que descubriese una vacuna o un tratamiento que cure el cáncer, pero como la mayoría del pueblo ha apoyado los recortes en educación nunca lo podremos saber.

El pueblo es libre de elegir a quien quiere que le represente pero también debe ser responsable y asumir las consecuencias de su elección. Supongo que la mayoría del pueblo que ha hecho esta elección es porque vive bien y considera que durante estos últimos años la gestión por parte de los gobernantes a los que ha vuelto a elegir ha sido buena, pero la vida da muchas vueltas y aunque de todo corazón no te lo deseo, si te quedas sin trabajo, sin ingresos que te permitan mantener a tu familia y pagar las cuotas de la hipoteca, si te desahucian y te ves en la calle recurriendo a los bancos de alimentos y a los comedores sociales en busca de un plato de comida, entonces no te quejes y no pidas una ayuda y solidaridad que tú no has tenido antes con el resto del pueblo que ha pasado por lo mismo en estos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario