Vistas de página en total

viernes, 10 de agosto de 2018

Año 5, Nº 369, 41 años, víctima laboral, Tortosa, Barcelona.



COMENTARIO DEL DIARISTA.

Víctimas laborales


"369"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.

Tarragona registra tres de los cuatro muertos oficiales por golpe de calor de Catalunya

El Departament de Salut confirma la tercera muerte por hipertermia en Tarragona. Se trata de un hombre de 41 años que trabajaba en Tortosa.Hay otros tres casos de pacientes fallecidos, en Barcelona. Montbrió del Camp y Lleida, pendientes de conocer las causas del deceso.
Whatsapp



El trabajador fallecía poco después de llegar a las dependencias de la mutua en Tortosa. FOTO: Maria Noche
El trabajador fallecía poco después de llegar a las dependencias de la mutua en Tortosa. FOTO: Maria Noche

El Departament de Salut de la Generalitat ha confirmado a primera hora de esta tarde de miércoles que un trabajador de 41 años de edad habría fallecido ayer poco después del mediodía a consecuencia de un golpe de calor en Tortosa (Ribera d'Ebre).
El hombre entró en MC Mutual Tortosa alrededor de las 12.30 horas de ayer martes acompañado por sus compañeros de trabajo. El golpe de calor le afectó en la vía pública y fallecía poco después en las instalaciones de esta mutua de la capital del Baix Ebre
El hombre (no se ha dado a conocer ni el vecindario ni la nacionalidad) se sumaría a los otros dos casos de fallecimientos por golpe de calor registrados en Tarragona.
Ambos hombres, uno de ellos de unos 60 años, fallecieron en el hospital Joan XXIII de Tarragona. El primero era un hombre que fue localizado en una zona de árboles de Constantí e iba indocumentado. Según fuentes de Salut se encontró indispuesto el jueves y estuvo dos días en la UVI hasta que fallecía. El segundo caso de muerte por hipertermia es un hombre que estaba en la vía pública en el barrio de Campclar de Tarragona. Este segundo caso podría ser un "sin techo"
En el caso de la víctima de Tortosa, la hipertermia (exceso de calor) podría haberse producido trabajando y por ello fueron sus compañeros de trabajo los que lo llevaron a la mutua médica.
Casos pendientes
A última hora de ayer, con el anuncio del cierre del Plan de Protección Civil por la ola de calor, se explicaba que hombre de 62 años había muerto este martes por la tarde en Barcelona por un posible golpe de calor. La información la facilitó la Direcció General de ProtecciónCivil (DGPC).
El SEM había recibido el aviso del suceso poco antes de las 17 horas y el hombre habría muerto en la vía pública.
El Departament de Salut sigue sin confirmar que el fallecimiento sea por un golpe de calor, puesto que el hombre pereció antes de que pudiera ser atendido por un médico.
En caso de confirmarse, sería la segunda muerte registrada en Barcelona tras la conocida el viernes día 3, cuando un hombre de mediana edad fue atendido por el SEM a la calle de Berlín y fue trasladado al Hospital Clínic, donde acabó perdiendo la vida.
El otro caso sin confirmar es el de un hombre de 45 años que había ingresado en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida y que entre el lunes y el martes fallecía.
Varias fuentes señalan que la víctima sería la primera víctima por golpe de calor de las comarcas de Lleida, a pesar de que el Departament de Salut todavía no lo confirma, puesto que la víctima sufría una patología previa.
El tercer caso también sería en tierras tarraconenses. Un hombre de 89 años se encontró muerto en su coche el domingo a media mañana en un camino asfaltado del término municipal de Montbrió del Camp.
El hombre tenía el motor en marcha y una ventanilla bajada. Algunas hipótesis también hablaban de golpe de calor, pero tampoco está confirmado por Salut.
Con el fallecimiento del hombre de Tortosa, en España habría una docena de víctimas por el golpe de calor de este principio de agosto.
Por otra parte, una vez desactivado el Plan de Protección Civil, se ha hecho recuento de las llamadas al 061 para poder atender los casos relacionados con la canícula. Hasta fecha de ayer a la medianoche se han contabilizado 453 llamadas, más de un centenar de media por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario