Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2018

Solo Azuqueca: Memorias. CCIII

Nº- CCIII

PP contra de la privatizacion del alumbrado público en...

....hace solo cuatro meses, que cosas mas curiosas leche.

El PP de Azuqueca vota en contra de que el Consorcio Energético gestione la iluminación local

Este punto, que llegó a contar con un informe desfavorable de Intervención, sólo salió adelante con los votos del PSOE

 Por REDACCION


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se opuso en el Pleno de ayer a que el Ayuntamiento cediese la gestión del servicio de iluminación municipal al Consorcio Energético La Campiña, argumentando que se trataba de una externalización encubierta. “No compartimos que un servicio tan importante como el de iluminación exterior sea cedido a este recién creado Consorcio Energético de La Campiña cuyo presidente, casualmente, será José Luis Blanco. En una época en la que debe primar la austeridad, en vez de valerse de organismos ya creados, como la Diputación provincial, el PSOE de Azuqueca opta por la puesta en marcha de una nueva estructura que, obviamente, conllevará gastos para los municipios integrantes”, comenta el portavoz popular, José Luis Moraga. 
Además, los populares muestran su preocupación por el futuro del departamento de electricidad del Ayuntamiento, que en la actualidad cuenta con siete empleados, ya que si es un organismo externo, como es el Consorcio, el encargado de gestionar la iluminación de las calles, el departamento de electricidad “va a ver seriamente mermada su carga de trabajo y su posible continuidad como empleados municipales ya que, como se recoge en el artículo 21.1.4 de la encomienda, pueden llegar a ser cedidos al Consorcio ”, denuncia el portavoz del PP.

En relación a este mismo punto, en la mañana de ayer el Grupo Municipal Popular contaba con un informe desfavorable de Intervención y, apenas una hora antes de la celebración del Pleno, se recibió un tercer informe de Intervención, en este caso favorable, a pesar de que, según dicta el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento en su artículo 84, todos los miembros de la Corporación deben contar con la información relativa al Pleno al menos 48 horas antes de la celebración del mismo. Por ello, desde el PP se solicitó que se aplazase el debate de este punto, pero el equipo de gobierno no accedió a ello.

Por otro lado, los populares también se opusieron a que sea una empresa externa quien se encargue de la recaudación ejecutiva, función que, hasta ahora, habían llevado a cabo los empleados municipales. “El concejal de Hacienda, José Luis Blanco, alegó que no era una privatización, sino una colaboración con una empresa externa, y que este proceso había contado con el visto bueno de los empleados. ("Cagontó") Es curioso que el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, se recorra las instituciones oficiales enarbolando la defensa de lo público y luego en el Ayuntamiento que preside externaliza dos servicios públicos, como son el de alumbrado público y la recaudación ejecutiva”, denuncia el portavoz del PP, José Luis Moraga.

Graves descalificaciones.-

Finalmente, los populares critican la actitud del alcalde, Pablo Bellido, “quien ha tomado por norma y costumbre intervenir en el cierre de todos los puntos, con malas formas incluso con los vecinos y empleados, para lanzar graves descalificaciones y acusaciones que no podemos rebatir porque no tenemos el uso de la palabra”, critica el portavoz popular. En el Pleno de ayer, Bellido tuvo la osadía de asegurar que “vampirizábamos a quienes estaban sufriendo la crisis por recoger juguetes, mantas y tapones y luego hacer nota de prensa de ello. Es un acto deplorable de demagogia que intenta desprestigiar cualquier iniciativa que se hace desde el Partido Popular buscando ayudar al que lo necesita. Seguro que el señor Bellido estaría encantado de protagonizar esas notas de prensa en el caso de que el Ayuntamiento liderara esas iniciativas, como en el caso de la recogida de material escolar que el PSOE organizó al inicio del curso, pues la presencia en los medios es uno de sus objetivos, como se ve cada mes en la revista Azucahica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario