COMENTARIO DEL DIARISTA.
Víctimas laborales
Víctimas laborales
TRABAJADORES
MUERTOS.
TRABAJADORES
MUERTOS.
Otro muerto por violencia laboral.
Otro muerto por violencia laboral.
- A Coruña »
- Noticias de A Coruña
Un trabajador muere en un siniestro laboral en un almacén del muelle de Calvo Sotelo
El operario, de 44 años y con una década y media de experiencia, falleció en la nave de Terminales Marítimas de Galicia al ser alcanzado por mercancía pesada
R. D. R. | A Coruña 07.08.2018 | 01:29
Una ambulancia y coches particulares y de cuerpos de seguridad junto a la nave del suceso en el puerto. arcay/roller ag
Un trabajador del puerto de A Coruña de 44 años, de iniciales C.A.C., murió ayer por la tarde a consecuencia de un accidente laboral en el interior de la nave que tiene la empresa Terminales Marítimos del Galicia (TMGA) en el muelle de Calvo Sotelo. La víctima mortal, que según la compañía tenía alrededor de una década y media de experiencia, fue alcanzada por la carga pesada que manipulaba.
Alrededor de las tres de la tarde, el trabajador realizaba una tarea ordinaria junto a otros compañeros cuando se produjo el desprendimiento de una carga sobre él y falleció en el acto. La empresa y Autoridad Portuaria alertaron inmediatamente a los servicios de emergencias, que acudieron al lugar del accidente con una ambulancia medicalizada del 061 sin que nada pudieran hacer salvo confirmar la muerte del operario.
Al almacén de TMGA acudieron además efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil, así como Bomberos de A Coruña que participaron en el rescate del cuerpo de la víctima bajo una estructura de gran peso y dimensiones.
Hace casi dos años, el 15 de agosto de 2016, se produjo otro accidente mortal en el puerto interior coruñés, cuando un hombre de 64 años fue aplastado por un portalón de acero de unos 500 kilos que estaba en situación inestable en una de las naves de la flota de bajura situadas en la dársena de Oza. La víctima estaba jubilada pero seguía manteniendo relación directa con el sector pesquer
No hay comentarios:
Publicar un comentario