Vistas de página en total

miércoles, 15 de agosto de 2018

Solo Azuqueca. Memorias.CC.

Nº CC.

Cachondeo con la deuda ... no si ya decia yo....

El Heraldo del Henares. - 15-01-15 00:05 - 0 comentarios
"La deuda no es el pim pam pum del bipartidismo" 
Opinión: Emilio Alvarado, IU
    Ante el cruce de acusaciones en los medios de comunicación entre el Concejal responsable del área económica del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y candidato a la alcaldía, José Luis Blanco y las diputadas regionales del PP Mª José Agudo e Inmaculada López, referente a si la Junta de Comunidades ha pagado todo lo que debía a Azuqueca de Henares, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Emilio Alvarado quiere hacer constar lo siguiente:

    1.- que es una vergüenza que un tema tan serio como este y que afecta a todos y, subrayo, a todos los vecinos de Azuqueca de Henares, sea tratado en los medios como una discusión monopolizada por el PSOE y por el PP, como si no hubiera más realidad que ellos mismos.

    2.- a día de hoy no sabemos de manera oficial cuánto ha devuelto la Junta, si es mucho, poco, nada o bastante, si es todo o una parte, cuánto falta, cuánto queda o de qué demonios estamos hablando.

    3.- que nunca hemos sabido a ciencia cierta cuánto nos debía la Junta, qué dejó a pagar Barreda y cuánto Cospedal.
    

    4.- que siempre hemos defendido con lealtad los intereses de nuestro municipio y hemos reivindicado a la Junta de Comunidades y a Cospedal que pagara lo que debía a los vecinos, hasta el último céntimo, estando dispuestos a negociar con ella plazos para hacerlo, aunque sin ningún éxito por los niguneos de esta señora.

    5.- que habiendo conocido por la prensa el anuncio de Cospedal de que satisfacía toda la deuda con los municipios y no terminando de creerlo, exigimos al gobierno autonómico el detalle de estos pagos para que podamos contrastarlos con los que obran en nuestro poder.

    6.- del mismo modo, ayer pedimos por registro que el concejal de hacienda convoque a todos los portavoces de los grupos municipales a una reunión para informarles de la situación actual de la deuda, de cuáles son los pagos que se han producido y de cuánto queda pendiente, debido a que hasta ahora no ha tenido a bien informarnos de nada, postura que también roza el ninguneo.

    7.- la reivindicación de la deuda es algo en lo que está comprometida Izquierda Unida desde el primer momento, y no estamos dispuestos a dejar que este tema se convierta en el pim-pam-pum del bipartidismo que pareciera querer acaparar los medios de comunicación con este asunto ahora que se acercan las elecciones.

    Emilio Alvarado, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca


    NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de Opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas. EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario