Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2018

Artículos imperecederos. Suicidios, esa verdadera lacra callada.

200 suicidios diarios, increible verdad , pues si...

...SE CALLAN COMO PUTAS 200 CIUDADANOS Y CIUDADANAS ACABAN CON SU VIDA A DIARIO EN ESTE PAIS PERO NO PASA NADA ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS.

EN ESPAÑA ESTÁN AUMENTANDO ALARMANTEMENTE LOS SUICIDIOS

23.02.15 

Era algo intuido y al final se ha destapado de forma bastante clara; la cruda realidad de muchos españoles, los empuja a tomar esta trágica salida; la que indudablemente no será algo decidido con rapidez, sino muy al contrario, que viendo cerrarse los caminos y llegados a situaciones inimaginables; la desesperación los lleva a ese desenlace final y del que seguro, los políticos no querrán reconocer nada, pese a que la situación la ha creado una política de desastre y abusos de todo tipo.
¿Qué sentirán los que se atreven denominarse líderes… líderes de qué? Lo que se ha publicado y yo he leído es cuanto sigue; dejándoles la dirección en la red, puesto que “la prensa normal parece ser que tienen pactos con los gobernantes para silenciar esta calamidad, que sin embargo existe desde hace tiempo y creciendo ya de forma muy preocupante”.

“La crisis y el mal gobierno disparan los suicidios en España hasta más de 200 diarios. Es un tema tabú que rara vez es abordado por los grandes medios y sin embargo es uno de los datos más reveladores y escandalosos de la España actual: el número de suicidios en España se ha disparado, superando la cifra terrible de más de 200 cada día, casi todos como consecuencia de la crisis y del mal gobierno. Son muertes que, de algún modo, deberían situarse en el "debe" de la casta gobernante, que es la responsable del desempleo masivo, el avance de la pobreza, la desprotección de los débiles, la falta de esperanza, los recortes en los servicios fundamentales, los impuestos abusivos y otras lacras que causan dolor y estragos en la sociedad española.
Un informe publicado en el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico que se acaba de desarrollar en Barcelona, ha revelado que una media de 243 personas intenta suicidarse cada día en España, la mayoría ingiriendo fármacos.
Esos son las estadísticas clínicas, es decir la de casos de suicidio atendidos en las urgencias del sistema de salud, a los que hay que agregar los ahorcamientos, los que se arrojan al vacío y los suicidios de otro tipo, lo que permite pensar que la cifra de muertes, nunca proporcionada oficialmente, podría ser de unas 200 al día. Según Bernandino Barceló, jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases, Palma de Mallorca, la crisis, directa o indirectamente, se ha convertido en el principal factor que impulsa al suicidio.

El aumento de los casos de suicidio en España se había convertido en un rumor que circulaba por las redessociales y la blogosfera crítica, sin ser confirmado por voces autorizadas, pero ahora las informaciones del Congreso médico de Barcelona lo confirman con toda su carga de drama y vergüenza. 

  Los desahucios, el desempleo, la pobreza, la incapacidad para alimentar a la propia familia, la falta de dinero para disponer de electricidad, agua y otras necesidades básicas y la desesperación ante el futuro son las causas principales que empujan al suicidio a decenas de miles de españoles cada año”.

Hasta hoy todos los que dicen gobernar o se irrogan responsabilidades en los gobiernos y sean del partido que sean, callan en un silencio sepulcral, pero el drama está ahí y avanza ni sabemos a qué ritmo, puesto que la consigna es no publicar nada de nada… “y el muerto al hoyo y el vivo al bollo”… ¿Serán capaces de seguir guardando silencio para seguir tapando tamaña vergüenza que es nacional?

Como datos complementarios, el día que publico este artículo, leo en la prensa provincial de mi provincia (Jaén) lo que sigue y publicado en grandes titulares: “La mitad de las familias casi no llegan al final de mes – UMBRAL DE LA POBREZA- En 2003 el Banco de alimentos llegaba a 1500 jiennenses y el año pasado la cifra alcanzó 43.000. Cruz Roja ha pasado de atender a 1200 en 2008 a 7.300 en el pasado año. Cáritas atendió a más de 8000 familias solo en la capital (diario VivaJaén 23-02-2015). Esto está ocurriendo en una de las provincias de Andalucía, que es la más empobrecida de las de todas las regiones de España; pero de forma similar ocurre ya en millones de familias españolas… ¿progreso? Se necesita cara dura e irresponsabilidad máxima, para mantener que “hemos salido de la crisis”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario