Vistas de página en total

martes, 14 de agosto de 2018

Año 5, Nº 441, 49 años, víctima laboral, Hondarribia, San Sebastian.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Víctimas laborales


"441"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.


Las Juntas lamentan la muerte de un pescador en el puerto de Hondarribia

Resultado de imagen de Las Juntas lamentan la muerte de un pescador en el puerto de Hondarribia
San Sebastián, 13 ago (EFE).- Las Juntas Generales de Gipuzkoa han expresado hoy su pesar por la muerte anoche de un pescador que cayó desde una altura de entre cuatro y seis metros cuando descargaba pescado en el puerto de Hondarribia.
El operario, un varón de 49 años y vecino de Hondarribia, se precipitó desde la dársena hasta caer sobre la cubierta del pesquero en el que trabajaba y cuyas capturas estaba descargando, junto con otros operarios.
Las Juntas de Gipuzkoa han hecho pública una declaración institucional en la que denuncian la muerte de este trabajador e insisten en que "los accidentes laborales hay que evitarlos cueste lo que cueste y por encima de todo" ya que "la siniestralidad es una lacra".
El parlamento provincial ha hecho un llamamiento tanto al sector empresarial, al que se le exige el cumplimiento estricto de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, como al conjunto de trabajadores para "prevenir los riesgos laborales".
Las Juntas se adhieren a cuantas iniciativas se realicen para denunciar el accidente mortal y mostrar su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido.
La muerte del pescador ha sido rechazada también por sindicados como LAB, que ha denunciado en un comunicado que con éste son ya 35 los trabajadores muertos en lo que va de año en el País Vasco y Navarra.
LAB ha subrayado "las especiales y duras condiciones" que se dan en el sector pesquero. "Las condiciones de trabajo y de vida son muy duras, en la mar se trabajan interminables y largas jornadas y casi sin descenso", ha denunciado.
Comisiones Obreras, por su parte, ha exigido que Osalan y la Inspección de Trabajo "esclarezcan en qué condiciones" se ha producido este accidente laboral mortal.
El PSE-EE de Hondarribia ha lamentado los hechos, se ha solidarizado con la familia, amigos y compañeros del fallecido y ha insistido en la importancia de la prevención de riesgos laborales para evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario