Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2018

Solo Azuqueca Memorias, cciv

Nº- CCIV.

PP no pedira la dimisión de Bellido.

El Heraldo del Henares - 18-02-15
El PP de Azuqueca no pedirá aún la dimisión de Bellido 
Hasta que no preste declaración
    El portavoz del grupo municipal del PP en Azuqueca de Henares, Iluminado Curto, en la imagen junto al resto de sus compañeros de partido, se ha reafirmado en la denuncia presentada por su grupo por una “presunta estafa” en las obras de urbanización del Centro Joven de la localidad.

    http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=24692
   
    Esta denuncia ha provocado que el juzgado de instrucción número 3 de Guadalajara haya citado a declarar como imputado por un presunto delito de estafa al alcalde de Azuqueca y secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido.
   
    A pesar de que el juez ha llamado a declarar como imputado al alcalde, Pablo Bellido, desde el PP “de momento” no pedirán su dimisión a la espera de lo que determine el juez.
   
    “Nosotros no tenemos que decir nada, ya lo dicen las declaraciones de los altos cargos del partido socialista”, ha manifestado.
   
    Según ha explicado en una comparecencia, la denuncia no tiene carácter político sino que se ha presentado después de detectar que las certificaciones de esas obras y el dinero pagado no coincide con las obras realizadas.
   
    “Hemos aportado toda la documentación para llevar a cabo esta denuncia aunque no estamos capacitados ni sabemos la determinación que tomará después el juez”, ha advertido.
   
    En este sentido ha puesto como ejemplo la utilización de hierro galvanizado en vez de acero inoxidable por el que se ha pagado el mismo precio “a pesar de que el hierro es mucho más barato” o la instalación de unas farolas más pequeñas que las previstas pagadas asimismo con el precio original.
   
    “Diferentes cambios como estos han hecho que la obra tenga un sobrecoste de 470.000 euros en un precio total ya pagado de 890.000”, ha especificado el portavoz popular.
   
    Según ha señalado la denuncia ha sido presentada “después de que en numerosas ocasiones desde febrero de 2014, algunas en los plenos, el grupo popular solicitara información sobre esta obra que el equipo de gobierno no ha ofrecido”.
   
    En este sentido ha reiterado que “no es un asunto personal sino un asunto sobre una obra en la que se considera que se han hecho unos pagos por un valor inadecuado y no hay que ir contra los técnicos sino contra los responsables de la obra: el equipo de gobierno, la empresa y la dirección de la obra”.
   
    Curto ha recordado que él mismo también está citado a declarar el mismo 30 de marzo que el alcalde Pablo Bellido aunque antes que el primer edil.
   
    Preguntado por los medios de comunicación, el portavoz popular no ha descartado realizar análisis semejantes sobre otras obras realizadas en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario