Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2019

Año 6, Nº 028, -- Años 26/01/2019, víctima laboral, Riofrío de Aliste, Zamora.

víctimas  laborales




"028"


Trabajadores muertos

Fallece trabajador tras sufrir 

indisposición en una cantera 

en Zamora

Resultado de imagen de Fallece trabajador  en una cantera en Zamora
Imagen de archivo
Zamora, 25 ene (EFE).- Un trabajador falleció este jueves tras sentirse indispuesto cuando realizaba trabajos en una cantera de extracción de pizarra de la localidad zamorana de Riofrío de Aliste (Zamora), según ha informado hoy en un comunicado el sindicado CCOO de Zamora, que ha calificado el suceso de accidente laboral.
El servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió ayer una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria urgente porque una persona se había sentido indispuesta cuando se encontraba en la cantera pizarrera, según ha informado el 1-1-2, que dio aviso del incidente a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias de Sacyl.
La secretaría de Salud Laboral de CCOO de Zamora ha lamentado el suceso, que se produjo sobre las 13.30 horas de ayer jueves, 24 de enero.
Se trataba de un empleado que realizaba trabajos de extracción de mineral en el interior del foso de una de las canteras de pizarra.
CCOO ha denunciado, a raíz de este accidente, el repunte de la alta siniestralidad laboral en la provincia de Zamora.
La organización sindical ha recordado que los datos del pasado año indican que en los once primeros meses hubo en Zamora 3.465 accidentes laborales, 1.399 de ellos con baja, de los que 1.390 fueron leves, cinco graves y cuatro mortales.

El de este jueves es el primer accidente laboral mortal que se registra en la provincia de Zamora en 2019. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario