Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2019

Recuerdos del 16, Nº CCC

COMENTARIO DEL DIARISTA

Llevo unos días que en mis paseos matinales o vespertinos las ideas me rondan en la cabeza, mientras paseo hablo  conmigo mismo de casi todo y surgen cosas que pueden ser interesante, política, humana y municipal mente podrían pasar al papel, bueno eso después, a este medio hoy mas diario que el año pasado, mientras pienso en cosillas como, por ejemplo. ¿Cuando se acabe el segundo centro medico, se le va a dotar de personal y medios, lo digo por que no me encaja que teniendo el centro de especialidades, sin pediatra de urgencias, teniendo en cuenta que Azuqueca y su comarca cuenta con la población infantil mas alta de toda la provincia, y sabiendo que tanto el personal administrativo como médicos de cabecera y enfermería  etc están a un 30 % , desconozco si el TAC que se monto nuevo y que a estado inoperativo durante años por falta de técnico cualificado y digo técnico por que tener dos o tres ya seria la ostia  ahora sera funcional o no.

Paso por el Tanatorio privado que una empresa a montado en Azuqueca en terrenos públicos y por el cual va a pagar anualmente menos que muchos vecinos de IBI y sigue cerrado ya ni recuerdo cuantos años han pasado creo que tres desde que se anuncio que empezaría a funcionar y ahí sigue esperando ,  supongo que no lo inauguraran en abril o mayo por que seria para cagarse en todos los dioses tamaño descaro.

Y el edifico de la Seguridad Social  que esta poco antes de llegar al cuartel, ahí acabado desde hace ¿tres años? Y... otra cagada, el auditorio mas de lo mismo,los parquin del foro y su famosa cubierta y la plaza Tres de Abril mas de lo mismo, podría seguir pero me aburro ya de repetirlo saben.

Pero de esas cosas ya he hablado y mucho pero la gente esta mas a las fiestas  y esas cosas, mucha foto y muchos agradecimientos con placas o diplomas a toda la red social, que no esta mal pero... arañando votos que viene diciéndose,  hay que tener en cuenta que aquí cien o doscientos votos son decisivos para otros cuatro años de buenos sueldos y tal y tal, mientras  faltando a tu palabra ninguneas a la oposición y la transparencia tan prometida con recuerdos y casi lagrimas en los ojos, brilla por su absoluta ausencia, esto es hacer política y de eso se me ocurre hacer un relato corto de ciencia ficción  adelantándome unos meses a las próximas elecciones, no se quizás me animo esta semana.

un saludo a todos

Cosas de mi pueblo, VI.



COMENTARIO DEL DIARISTA:


Mi paseo vespertino de hoy me ha traído sorpresas y una cierta amargura que de seguro sentiréis cuando os lo cuente:


Por un lado me jode ser profeta, pues si hace unos días os comentaba que el local de enfrente del cuartel de la Guardia Civil lo estaban adecentando y a modo de chufla comentaba que lo mismo era otro Chino, pues no, me equivoque de plano, no es otro chino es un asiático “ASIA Mark” y con este ya son 15 aunque solo el nuevo de la calle postas , el también reciente de muebles Mingo en el polígono y este podemos decir que son grandes superficies, además contamos con otros tres bastante grandes y el resto pequeños o medianos.




¿De verdad da Azuqueca para tanto negocio?, además no contamos tiendas de ropa  ni bares ni restaurantes  que sumarian otros tantos como mínimo.

Lo que esta claro es que si esto esta sucediendo en toda España no solo aquí, el gigante asiático no es que abra o busque nuevos mercados es que se los crea para dar salida a sus propios productos es decir yo me lo guiso yo me lo como son como nuestros políticos “Juan palomos”, supongo que es una estrategia como otra cualquiera , ¿pero que ocurrirá cuando estemos saturados?, por que evidentemente los pequeños comercios locales se tienen que resentir por narices de esto y pocas opciones les queda o vender mas calidad con lo que los precios tienen que ser mayores, vender igual que ellos , pero como se acopla una sociedad europea de bienestar que dicen con normas laborales , económicas etc. A vivir para trabajar exclusivamente, comer en la tienda y turnarse la familia para trabajar las 24 horas o casi…

Pero sigamos con mi paseo:

Veo en mi caminar a un señor hurgando en una bolsa que hay en el suelo junto a los contenedores de basura, miro y paso de largo , cuando veo que el señor se marcha me vuelvo a ver que es y si eran una bolsa llena de garbanzos , judías y lentejas en bolsas nuevas.


Para mi sorpresa mientras saco la cámara el hombre se vuelve hacia mí, con un clarísimo acento, castellano también podría ser manchego me dice:

-  Hola, es que he cogido una bolsa son buenos y es una pena a mi me gustan.

-  Si la verdad es que es una pena.

- Si es que lo tiran y claro oye a mí, pues me gustan.

- Por supuesto caballero esta claro.

Mientras estamos en esta llega otra persona, también indígena, mira el contenido y se pilla un par de bolsas de garbanzos, nos mira y dice un lacónico, me vienen bien y no están caducados…

Hago la foto para que quede constancia, por supuesto respetando a los dos convecinos los dos jubilados y los dos españoles.

Creo que algo estamos haciendo mal muy mal, personas que recogen comida de la beneficencia y la tiran  y personas que no acuden pero la necesitan, no se si debo explicar algo mas o me entendeis ya todos/as.

Quizás no estaría de mas dejar algunos artículos de primera necesidad en algunos sitios estratégicos todas las noches con un cartel que dijera coge lo que necesites pero por favor solo si lo necesitas. Y no voy a esperar quizás lo haga por mi cuenta.



Y para acabar una pregunta tonta:


¿Por que tenemos la pista de patines de la Quebradilla con ocho focos de 250vatios de vapor de sodio a tope? y vacías ni Cristo oiga y en cambio las pistas de futbol sala de las 200, de la calle san miguel o del colegio la paloma en la calle Alberti, con los chavales jugando totalmente a oscuras, la del parque Vallehermoso no se como estará.


 

Posdata . perdón me informan de que son focos de 400 vatios  no de 250.




No hay comentarios:

Publicar un comentario