Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2019

Año 6, Nº 030, 43 años, 27/01/2019, víctima laboral, Langreo, Asturias.

víctimas  laborales




"030"


Trabajadores muertos

Fallece un motorista en la "Y" cuando iba al trabajo al Sanatorio Adaro, en Langreo

Manuel Alberto Florido era monitor de una piscina terapéutica, empleo que compaginaba con la presidencia del club de buceo gijonés Orca

26.01.2019 | 01:35

Retenciones por el accidente registrado ayer en la "Y". 

Un motorista de 43 años perdió la vida a primera hora de la mañana de ayer en un accidente en la autopista "Y" a la altura del centro comercial de Trasona, Parque Astur, por causas desconocidas. Manuel Alberto Florido Ruiz conducía hasta su trabajo, en el Sanatorio Adaro de Langreo, donde ejercía como monitor de la piscina terapéutica del centro. "Tenía que entrar a trabajar a las 8.00 horas y le echamos en falta", señala el gerente del Sanatorio Adaro, Gabriel Menéndez Zorita. "Nos enteramos de las triste noticia algo más tarde de las 10.00 horas", añadió el gerente del Sanatorio Adaro que describió al finado como "un buen trabajador con mucha experiencia" y que además había iniciado su empleo en la residencia langreana como auxiliar de enfermería hace más de una década.
El fallecido también era presidente del club de buceo Orca, buceador profesional y, además, en el marco deportivo era instructor nacional dos estrellas, según destacaron miembros del club, que recientemente se fusionó con Formar, un centro de formación marítima del Principado. El nombramiento de Florido era tan reciente que todavía están pendientes de nombrar varios miembros de la nueva directiva. "Tenía previsto preparar el nuevo calendario de actividades", señaló César Telenti, exvicepresidente del club Orca, que estaba colaborando con Florido en el cambio de gestión desde hace meses. "Era un hombre agradable, de buen carácter", añadió.
La Guardia Civil de Tráfico investiga las posibles causas del siniestro, en el que también se vieron implicados varios coches que, presumiblemente, usaban la carretera estatal para dirigirse a sus centros de trabajo dada la hora. El accidente mortal ocasionó retenciones de tráfico en la autopista en dirección a Oviedo, que permaneció cortada a la altura de la rotonda de entrada a Parque Astur durante casi tres horas, desde aproximadamente las 7.30 hasta las 10.30 horas. Esas retenciones ocasionaron también atascos en Avilés y numerosos vehículos que se dirigían en dirección a Oviedo lo hicieron por la carretera vieja a Gijón, la AS-19. para tomar después el ramal desde Tabaza.
La Policía Local de Corvera colaboró en el operativo en la regulación de tráfico en la parroquia de Trasona.
La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Langreo. Hoy, a las 14.30 horas, será trasladado al tanatorio de La Florida, en Sotrondio, donde será incinerado. Manuel Alberto Florido Ruiz deja compañera y un hijo.
El último accidente mortal registrado en la comarca avilesina fue también el de un motorista: Damián Povedano, de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario