Vistas de página en total

sábado, 12 de enero de 2019

Artículos imperecederos, Parques de Azuqueca.

Azuqueca y sus tesoros, hoy el arboreto de ASFAIN.

COMENTARIO DEL DIARISTA:



Si al noreste de Azuqueca contamos con un magnifico parque cuyo nombre es, Vallehermoso, parque cuidado, grande, con mesas, bancos, merenderos, parque canino, abundantes parques infantiles e incluso unos "onerosos" aseos públicos, preciosas fuentes de recirculación (no consumen agua practicamente y si lo hacen lo hacen del deposito de ASFAIN de titularidad pública municipal) paradas por cierto, su campo de futbito perfectamente vallado e iluminado, en suma creo yo el segundo mejor parque de nuestro pueblo detrás por supuesto del Parque de la Quebradilla.


Pero hoy nos fijamos en el extremo contrario nos vamos al suroeste, nos vamos al barrio de ASFAIN al parque del Arboreto, su propio nombre Arboreto, plantación de árboles destinada a fines científicos, como el estudio de su desarrollo, de su acomodación al clima y al suelo. Nació a lo grande se pretendía hacer de el mismo una muestra una especie de museo vivo de distintas especies arbóreas y aun quedan algunas de aquel principio, cuenta también con unas pistas, nunca mejor dicho una especie de circuito cerrado por donde se puede patinar o montar en bici, cuenta con un campo de futbito justamente vallado y sin ninguna iluminación.


No cuenta por el contrario  mas que nada por que nació con otros objetivos quizás olvidados, pero fáciles de retomar, colocando por ejemplo nuevos carteles identificativos de las distintas especies botánicas, silvicultura y ¿Por qué no? Plantando alguna nueva y…cuidándolas después. Pero decía que no cuenta con mesas, ni merenderos, ni tirolinas ni parques infantiles, ni zonas caninas ni por supuesto fuentes ornamentales útiles, como decía nació para otra cosa y creo que se nos ha olvidado hay que ponerlo en valor, Azuqueca cuenta con posibilidades podríamos ser eferentes en algunas cosas que se empezaron pero que no han tenido continuidad y en ello estoy. 

Veamos pues un poco de este parque olvidado de Azuqueca.

Placa del parque en su entrada principal, nos recuerda su objeto y su objetivo, aun no se habia puesto de moda eso de crear marca , la marca ya estaba creada con un hermoso escudo de nuestro bello pueblo Azuqueca de Henares.


Entramos al parque desde la calle Museo del Prado por un paso sin nombre pero con una agradable sorpresa, posiblemente uno de los setos particulares mejor cuidados de Azuqueca , me llamó la atención.
El ahorro de agua se ha dejado notar en este y en otros muchisimos parques y zonas verdes de Azuqueca


Arboles y arbustos ya sin denominacion visible

Estos espacios estan pidiendo un poco de vida, un pequeño parque infantil unos merenderos en fin  cubrirlos un poco, incluso unos aseos , aunque no sean tan "onerosos como los del hermano de la otra puntoa del pueblo.




Pista de patines en ocho esta en buen uso a pesar de los años.

De esto no se libra nadie , unas mas bonitas otras mas chapuceras...

Muchos bancos han desaparecido, los vandalos hicierón estragos , quizás bancos mas fuertes lo solventaría.

Campo de deporte, , insisto no tiene ningun tipo de alumbrado , pero bueno donde lo hay no se enciende asi que estamos igual que el resto de los barrios.
Coqueta plazuela, aqui quedan cual heroes del pasado vestigios de dos bancos y una papelera


Salimos ya, hacia la calle Claudio Coello por un pasadizo sin nombre por ahora, después del paseo por este precioso pero ligeramente olvidado, en cuanto a la variedad de las especies y su correspondiente placa explicativa etc. Por que el parque en si le he visto limpio y aseado a pesar de las hojas caídas, destacar quizás que igual que otros este parque se riega con aguas del deposito de ASFAIN, con lo cual no hay contabilidad de consumo de aguas de la mancomunidad, quiero decir con esto que mantenerlos sin riego  seria en principio innecesario, aunque lo que no se va en agua se va en bombas claro... pero bueno para otras cosas si hay y no voy a explicar cuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario