Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2019

Recuerdos del 16. Nº-CCXCIII

Recuerdos del 16.

NºCCXCIII.

13 de enero de 2016

las cosas cambian muy poco  entre diciembre y lo que va de enero han sido mas de diez muertos por vuelcos, atropellos o enganches con tractores, , año tras años  siguen muriendo agricultores maquinas viejas sin sistemas anti-vuelco y personas muy mayores que deberían estar disfrutando de su merecida  jubilación en lugar de faenando las tierras...y muriendo.

UGT , da la voz de alarma, incremento del 100% de muertes.


El diagnóstico de UGT: temporalidad y precariedad, principales causas de los accidentes laborales

andalucesdiario.es / 13 ene 2016
UGT da la voz de alarma. El año 2015 se cerró en Andalucía con casi 90 personas fallecidas en accidente laboral, manteniéndose la misma proporción con respecto al año 2014. En cuanto a los accidentes leves y graves, se ha registrado un aumento del 7%. Por provincias, hay que resaltar que en Sevilla continúa aumentando la siniestralidad laboral con más de 20 accidentes mortales, lo que representa un incremento de más del 100%.

Jaén aumentan un 9% los siniestros laborales rurales.

CC OO alerta del aumento de accidentes laborales graves en el campo

  • EL SINDICATO INDICA QUE LA ACEITUNA DILUYE EL «ESPEJISMO» DE BUENOS DATOS QUE SE LLEVABAN COMPUTADOS EN RESTO DEL AÑO EN EL SECTOR



Resultado de imagen de accidente tractor
imagen de archivo del diarista
CC OO-Jaén considera que los accidentes laborales producidos en la provincia en diciembre en el campo, y aún por contabilizar en la estadística de 2015, «darán un vuelco al espejismo» de que fue «un buen año» en esta materia, ya que entre enero y noviembre se había registrado un descenso en el número de accidentes. 

En una nota, la responsable de Salud Laboral del sindicato, Isabel Delgado, ha explicado que en los once primeros meses hubo 4.258 accidentes laborales con baja en la provincia de Jaén, un siete por ciento menos que los que se produjeron en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 4.176 fueron leves y 75, graves, mientras que hubo siete mortales. 

Esta bajada, a su juicio, «se debe única y exclusivamente al descenso de los accidentes leves, ya que los graves han aumentado un nueve por ciento y se ha producido el mismo número de accidentes mortales».


No hay comentarios:

Publicar un comentario