Condenado por decirle al alcalde que iba a acabar como el de Fago
Un vecino de Archena tendrá que pagar una multa e indemnizar a Manuel Marcos (PP) por sus amenazas
20.01.11 - 01:12 - RICARDO FERNÁNDEZ
MURCIA.
La Guardia Civil ha probado que utilizó su ordenador personal.«Alcalde en funciones de Archena, te pronostico que como sigas por esos derroteros políticos, de la mentira, el embuste,la calumnia, te va a pasar peor que al alcalde de Fago, que apareció reventao en un barranco. Firmado: Chari». Este mensaje, colgado en la web de un periódico digital, le ha costado a un vecino de Archena haber sido condenado por una falta de amenazas, de la que fue víctima el primer edil de la localidad, Manuel Marcos Sánchez. El autor, Francisco Pérez Herrero, tendrá que satisfacer una multa de veinte días, con una cuota diaria de seis euros (120 euros en total), o cumplir diez días de privación de libertad. Además deberá indemnizar con 600 euros a Marcos Sánchez por los daños morales que le causaron sus amenazas. En concreto, la sentencia establece que el alcalde se vio afectado a partir de ese momento «por un profundo sentimiento de inseguridad y desasosiego, ante el temor que sintió a que el autor de las mismas pudiera causarle daño a él o a su familia».
La juez de Instrucción número 4 de Molina de Segura, Lydia Polo, considera como Hechos Probados que el día 25 de mayo de 2007, hacia las siete de la tarde, el denunciado, Francisco Pérez Herrero, comentó una noticia en el portal de un diario digital de Murcia, con la frase textual referida sobre el alcalde de Fago: «Vas a acabar peor que él, que apareció reventao en un barranco». La juez recuerda en su resolución, a la que 'La Verdad' ha tenido acceso, que la falta o el delito de amenazas lo son «de mera actividad», de forma que se consuman con la llegada del anuncio a su destinatario, y su ejecución consiste en la conminación de un mal con apariencia de seriedad y firmeza, sin que sea nacesaria la producción de la perturbación anímica que el autor persigue».
Insiste la juez, citando diversa jurisprudencia, en que «basta con que las expresiones utilizadas sean aptas para amedrentar a la víctima, lo consigan o no, ya que esto depende en último término de la predisposición psicológica o entereza del sujeto pasivo», esto es, del receptor de los mensajes amenazantes.
La sentencia pone de manifiesto que el autor del mensaje sobre Fago es, «inequívocamente», el citado Francisco Pérez Herrero, pues así lo prueba un informe pericial elaborado por la Guardia Civil, que estableció que la frase se envió desde el ordenador personal del ahora condenado. El fallo no es firme, ya que puede ser recurrido en apelación.
COMENTARIO:
Entiendo por lo que dice la jueza esta que basta con que me sienta amenazado para tener ganado el juicio, "ondia" prepárense algunos cuando me mandan esas cartas con lo de si no paga en el tiempo tratado nos veremos obligados a...
O cuando un empresario dice eso de "no te quejes tanto listillo o te envió al paro, que tengo cientos esperando en la puerta para trabajar".
En suma podria citar miles de ejemplos que me podrían haber causado temor e inseguridad, que por supuesto a partir de ahora denunciare, pues aunque no sea político tengo los mismos derechos a sentirme ACOJONAO como alguno de ellos ...lo malo de esto, es la conciencia saben, por que alguien con la conciencia sana no se sentiría amenazado por un vecino cualquiera, creo y esto lo digo con sumo cuidado por que ya no sabe uno si es licito o si me van a arruinar la vida por un quitadme allá esa coma, digo decía, que el que algo teme algo debe, ya saben la paga uno y descansan todos...
Yo la sensación que tengo es que los chulos, los prepotentes, los cabrones que van por la vida sobraos esos que te miran por encima del hombro por que lo mismo son alcalditos de un pueblecito de 2000 habitantes y ahora hacen y desacen, con la ley sí, pero dando por culo a todo el que le da la real gana.
O simplemente por que nunca han tenido donde caerse muertos y ahora se ven con voz y mando.
Vamos esos que me recuerdan al teniente del cuartel que cuando formábamos se metía con profesores, ingenieros y cualquiera que tuviera un poquito de formación, simplemente por que ahora mandaba él, que por las tardes asistía a clase de lectura y comprensión y aprendía a escribir, pues sinceramente le teníamos ganas todos, pero nadie hacia nada, daba unas hostias de campeonato el bicho,chulo de cojones el pavo.
Pues eso, que nos dejemos de tonterías y seamos mas justos y si un señor es un cabrón y mala persona, si además se esta buscando lo que no tiene, podamos decirlo leche, por lo menos decirlo, sin que venga una jueza de esas que se horrorizan si se entera de que le has dado una patada al perrito del vecino que se caga todos los días a la puerta de tu casa, "por dios agredir a un perrito si son como niños".
Por que si se nos niega a poder decir lo que pensamos que es la verdad, puede ocurrir que la gente no diga si no que haga lo que piensa.
País oiga que país
No hay comentarios:
Publicar un comentario