Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2012

1524 docentes menos en Guadalajara

Votantes del PP estareis orgullosos

 

Este viernes han sido cesados en Guadalajara 1.524 docentes no universitarios, según la junta de personal



   La Junta de Personal Docente de Guadalajara manifiesta su más absoluto rechazo a la política de recortes en la enseñanza pública que está llevando a cabo el gobierno regional.


  Desde esta Junta, en la que tienen representación los sindicatos ANPE, CSIF, CCOO, STE-CLM, FETE-UGT, STE´S y USO, hemos enviado un manifiesto exponiendo la petición a la Consejería de Educación de que no aplique medidas como el aumento de ratios (que conllevará la masificación de las aulas); el aumento de horario lectivo del profesorado, que no tiene otro objeto que la destrucción de miles de puestos de trabajo; que no se supriman las escuelas unitarias; y un largo etcétera (ver manifiesto adjunto).  

  Dicho manifiesto se ha enviado a los centros para su firma por los docentes, habiéndose obtenido respuesta de más del 60% de los docentes de la provincia. Firmas que se entregarán en la Delegación de la Junta próximamente.  


  La Consejería de educacuón ha cesado hoy a 8996 docentes en la región (4752 maestros y 4244 en los cuerpos de enseñanzas medias), de los cuales 1524 docentes trabajaban en centros de Guadalajara (900 maestros y 624 de enseñanzas medias), el desplazamiento masivo de profesorado definitivo, el cierre de las escuelas unitarias, etc.; es decir, tramita la extinción del sistema público educativo.  

  Por todo lo anteriormente expuesto esta Junta de Personal quiere manifestar su defensa de los centros públicos, contra la disminución de aulas públicas y contra los recortes en Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario