Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2012

Arnaiz "tambien" en Yunquera .

DURAS ACUSACIONES DE IZQUIERDA UNIDA


Imputado por estafa fiscal y blanqueo de capitales el director de un POM de la región
















EDCM/EP

27/06/2012 .
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Yunquera de Henares (Guadalajara) ha presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento, que se celebra este miércoles, apruebe la retirada del Plan de Ordenación Municipal (POM) debido a la imputación de su arquitecto, Leopoldo Arnaiz, por un posible delito de estafa fiscal y blanqueo de capitales.

Según se ha dado a conocer en nota de prensa desde el Grupo de Izquierda Unida, actualmente el POM se encuentra paralizado para responder a las alegaciones que se presentaron en su momento.

El concejal de IU en Yunquera, Mario Bueno, ha asegurado que cuando se enteraron de este asunto preguntaron en el Pleno sobre la compatibilidad de mantener un POM cuyo redactor ha sido acusado por estafa fiscal y la respuesta del alcalde fue que "en este país difamar sale muy barato y que Arnaiz ha trabajado con todos los equipos de Gobierno del Ayuntamiento, desde PP, UCD hasta PSOE".

Para el edil de IU sí que existe una "total incompatibilidad" por parte de las administraciones públicas "para que una persona que ha sido imputada por un posible delito de estafa fiscal sea la encargada de organizar la ordenación urbana de un municipio".

Trayectoria urbanística
"No es una situación novedosa la relación de Arnaiz con tramas de corrupción urbanística, ya que las hemerotecas está repletas de casos de corrupción relacionados con este señor, los más graves son los de Boadilla del Monte, Alcorón o Colmenar de Arroyo. Además ha sido llamado a declarar en la Comisión de la Asamblea de Madrid encargada de investigar el tamayazo por su relación con empresarios vinculados a los diputados tránsfugas", ha asegurado.

Desde IU confían en que el equipo de Gobierno "dé marcha atrás" y apoye su moción, pues consideran que se trata de una cuestión de credibilidad por parte de las administraciones públicas. "¿Qué credibilidad va a tener el Ayuntamiento de Yunquera si aprueba mantener el POM de un presunto estafador a la hacienda pública?", se ha preguntado Bueno.

"De rechazarse la moción sólo cabe en la lógica de quienes aprueban amnistías fiscales que premian a los grandes defraudadores por no pagar. Es una realidad que reconoce Hacienda que el 75 por ciento del fraude fiscal es provocado por las grandes empresas y las grandes fortunas, y encima en Yunquera les daríamos un trato privilegiado", ha declarado.

Por todo esto, IU planteará que el Ayuntamiento de Yunquera se abstenga de trabajar con las empresas de Leopoldo Arnaiz hasta que no se termine el proceso judicial determinando su inocencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario