Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

Toque a funcionarios y >NdP UGT regional


"CON VUESTRA LUCHA ESTÁIS DICIENDO POR DONDE CAMINAR; SOIS UNA ESPERANZA PARA  TODOS PORQUE LUCHÁIS PARA DEFENDER VUESTROS TRABAJOS, PERO TAMBIÉN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DEL PAÍS; VUESTRA DIGNIDAD NOS HACE DESPERTAR."

Palabras del alcalde, Socialista, Obrero , español dirigidas a los mineros en su paso por Azuqueca de Henares, los días 7 y 8 de julio.

FOTO DE ARCHIVO DEL ENCIERRO DEL MES DE JUNIO, DEL COMITE Y LA JUNTA DE PERSONAL EN LUCHA CONTRA LOS RECORTES Y DESPIDOS EFECTUADOS EN PASADOS MESES POR EL AYUNTAMIENTO.


24-Julio-2012
TOQUE DE ATENCIÓN DEL GOBIERNO A LOS FUNCIONARIOS

Las protestas de los funcionarios no han concluido y los trabajadores públicos continúan echándose a la calle cada jornada para protestar por los recortes anunciados el 11 de julio. En este sentido, el Ejecutivo ha remitido a los funcionarios una circular en la que se les advierte de la ilegalidad que pueden alcanzar las manifestaciones y les pide que abandonen las protestas.

En la nota del Ministerio de la Presidencia, firmada por el subsecretario, Jaime Pérez Renovales, se pide que las protestas del personal público se realicen en función a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo. También se afirma que deberán llevarse a cabo fuera del horario de trabajo y con el consentimiento legítimo.

La nota coincide con la publicación de otro comunicado firmado por el director del Injuve, Rubén Urosa Sánchez, en el que se manifesta que "la formulación de críticas u opiniones sobre las medidas que el Gobierno de la nación proyecta adoptar en el ejercicio de sus funciones, realizadas durante el desempeño del puesto de trabajo, no resulta compatible con los deberes que incumben a los empleados públicos".

En este sentido, continúa la nota, de continuar produciéndose tales críticas, "se pondrán en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento por si fuera constitutiva de falta disciplinaria sancionable".

Conecta con nosotros: En Facebook: FSP UGT Guadalajara | En Twitter: http://twitter.com/FSP_UGT_Guada
comunicacion@fspugtgu.es | http://fspugtguadalajara.es


Federación de Servicios Públicos
• Cuesta de Carlos V, 1 – 2ª - 45001 Toledo – Tfno. 925 254500 Fax 925 254631 rgcmancha@fsp.ugt.org 1


UGT EXIGE LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y DEL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA.

La instrucción que recoge el cese del 80% del personal interino supone el desprecio más absoluto hacia cientos de empleados públicos
Toledo, 23 de julio de 2012
Hace unos días la Dirección General de Función Pública divulgó entre las diferentes Consejerías de la JCCM la instrucción 5/2012 de 11 de julio sobre medidas de racionalización y reducción del gasto en materia de empleo donde se recoge la eliminación del 80% de los puestos de personal funcionario interino antes del 1 de agosto.

Pero la realidad es que desde hace meses, se viene realizando despidos indiscriminadosy sin criterio, dejando servicios absolutamente vacíos al estar cubiertos en su mayoría por personal interino.

Si hacemos un repaso del último año, los despidos comenzaron con el concurso generalde méritos donde desaparecieron unos 500 puestos de trabajo, a continuación el proceso de toma de posesión de la consolidación de empleo donde fueron 300 los ceses , luego con los 80 orientadores de empleo cesados y ahora esta instrucción.

El pasado viernes el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas anunció la desautorización de la citada instrucción firmada por su Director General de Función Pública.

Desde UGT instamos al consejero a que explique a la mayor brevedad el significado deesta desautorización. No entendemos que pretende, y además nos fiamos muy poco de sus palabras ya que los hechos nos demuestran lo contrario. 

No es muy lógico desautorizar esta instrucción cuando hoy mismo estamos convocados a una mesa sectorial donde se va a proceder a la amortización de más de 100 plazas.

No es propio de ningún responsable político, que permita el trato vejatorio al que se está  sometiendo al personal interino de esta administración. Este personal ya ha sido avisde su cese fulminante y ha sido obligado a disfrutar de sus días de vacacionespendientes.

Esto deja entrever como mínimo la falta de diálogo entre el consejero y sus acólitos,aunque en realidad lo que demuestra es la pésima gestión que está realizando elgobierno de Castilla-La Mancha. No obstante, la otra lectura es que ante las protestascontinuadas, las acciones emprendidas por los empleados públicos y con el fantasma de los encierros continuados de trabajadores, el consejero ha preferido desautorizar a s persona de confianza, antes que soportar la crítica por su demostrada incapacidad de
gestión.


Pedimos, por tanto, inmediatas responsabilidades tanto al consejero, como a su director general por jugar con los trabajadores de esta manera y por supuesto, que se anule la mesa convocada para hoy donde comienza la cascada de amortizaciones. 

Instamos a ambos a pedir perdón públicamente a todos los empleados públicos afectados por sus nefastas decisiones, a que se les comunique el cambio de criterio y se les restaure en su puesto de trabajo, y a respetar de ahora en adelante a todos aquellos que gracias a su trabajo y esfuerzo mantiene unos servicios públicos de calidad al servicio de todos los ciudadanos.

En estas circunstancias, desde UGT pedimos que se depuren responsabilidades y exigimos la dimisión del Consejero represidencia y del Director General de Función Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario