Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2012

Mineros avanzan por Guadalajara

La marcha negra de los mineros avanza por Guadalajara
Noticias - Provincia Guada qué 
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han mostrado hoy su "solidaridad" con los mineros de la cuenca de Aragón al sumarse a la marcha que estos días atraviesa la provincia de Guadalajara y que concluirá en Madrid.

Toxo y Méndez se han sumado esta mañana al grupo, de aproximadamente 60 mineros que lleva caminando nueve días desde Andorra (Teruel), en Herrería (Guadalajara) y han acompañado a los mineros hasta Aragoncillo, punto final de la etapa de hoy, que ha comenzado en Molina de Aragón.

Los dirigentes sindicales han mostrado "su absoluta solidaridad" con los mineros aragoneses "en sus justas reclamaciones", ha señalado Fernández Toxo, quien ha exigido al Gobierno de Rajoy que cumpla el acuerdo suscrito por el anterior Ejecutivo para la reestructuración de la minería del carbón "porque estos compromisos no decaen por un cambio de Gobierno".

Por su parte, el secretario general de UGT ha destacado que el apoyo que la gente expresa a los mineros en su recorrido debería "hacer rectificar cuanto antes al Gobierno". "Aquí hablamos de que si hay recorte se cierra, y el cierre no lo vamos a consentir", ha asegurado.

Méndez ha instado al Gobierno a que este lunes, en la reunión prevista entre el Ministro de Industria y los representantes de los mineros, ponga fin a este conflicto y "de una vez por todas diga: Sí, cumplo con los compromisos contraídos con los mineros".

Esta marcha minera, que hoy ha llevado a cabo su novena etapa, partió el pasado 22 de junio de la localidad turolense de Andorra y tiene previsto llegar a Madrid el miércoles 11 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario