Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

menos efectivos ,mayor tiempo de respuesta, mas crece el incendio.

CRÍTICAS DE COMISIONES OBRERAS


Aseguran que el dispositivo del incendio de Hellín es "insuficiente" y hablan de "improvisación"






















Rueda de prensa de CCOO. Foto: EP.
EDCM/EP

02/07/2012 .
El coordinador regional de Agentes Forestales de CCOO, Luis Roa, ha asegurado que el dispositivo que la Consejería de Agricultura ha puesto en marcha como consecuencia del incendio de matorral declarado este domingo en Hellín (Albacete) es "insuficiente". Según Roa, "lo normal" es que hubiese entre siete y nueve personas en cada camión para hacer tendido de manguera, sin embargo, debido a la reducción de medios, "este año está habiendo de tres a cinco personas", por lo que la extinción de las llamas no está siendo tan rápida.
El coordinador de Agentes Forestales no ha situado la "causa-efecto" del incendio de Hellín en la falta de medios, pero sí ha aclarado que "esa reducción produce un mayor tiempo de respuesta" y "más perímetro del incendio cuando se llega", por lo que "si se tiene más perímetro, se necesitan todavía más medios".
"No queremos relacionarlo directamente, pero esa reducción de medios hace que el pronto ataque se vea muy mermado. Si llegamos tarde al incendio, éste va a ser más grande y si no conseguimos pararlo en los primeros instantes, probablemente" se extenderá por el terreno, ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario