Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

iMPORTANTE SE PIDE COLABORACIÓN



MARCHA”AMARILLA” POR CASTILLA-LA MANCHA

DE LOS TRABAJADORES DE AMBULANCIAS CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD 

AHORA MAS QUE NUNCA

 Guadalajara, 23 julio de 2012.- Los trabajadores de Ambulancias Transaltozano, van a iniciar una “Marcha amarilla” el próximo 26 de julio,  a partir de las 8 de la mañana, desde la Plaza de Santo domingo de Guadalajara, que finalizará el 31 de este mismo mes con una manifestación en Toledo y que tendrá su punto final en la sede del SESCAM.

Allí, su intención es hacer entrega de las cerca de 20.000 firmas recogidas en apoyo al pago de las nominas que les adeudan  (la empresa Transaltozano debe  a estos trabajadores dos nóminas y la paga extra de verano) y en contra de la eliminación de ambulancias de Urgencias 112.

Según el comité de empresa, llevan “arrastrando” esta situación de impagos desde hace más de un año: “la incertidumbre que está causando el impago de las nóminas es insostenible para muchas de las familias de los más de 1000 trabajadores de la empresa”, aseguran.

A estos unen su preocupación al conocer que el SESCAM ha prorrogado el contrato con la empresa 5 meses más, ha eliminado 8 Uvi´s móviles de transporte interhospitalario, y ha reducido el horario de 25 ambulancia que dejaran de prestar servicio por la noche

En el caso de Guadalajara finalmente eliminan la Uvi de Traslados interhospitalarios con el perjuicio que esto supone, al tener que realizar estos traslados las Uvis móviles de emergencias, que mientras realizan estos viajes no pueden estar disponibles para atender las urgencias en domicilios y vías públicas.

Desde el Comité aseguran también que han sabido que se va a transformar la ambulancia de Soporte Vital Básico de Checa en ambulancia convencional con un solo conductor, con el consiguiente riesgo para los pacientes en el traslado al hospital.

Si hace apenas unos días el SESCAM comunico el cierre de varios PAC (Puntos de Atención Continuada) en la provincia, parece ser que desde el SESCAM también quieren ahora modificar la ubicación ambulancias de pueblos donde llevan muchas ubicadas mas de 15 años, y desplazar las bases se estas ambulancias a los municipios  donde  han cerrado estos PAC. Para el Comité de Transaltozano se trata tan solo de  “ suplir y maquillar” su cierre de cara a la opinión publica. Perjudicando así a las poblaciones que se quedan sin la ambulancia, que en la mayoría de los casos están en los pueblos con mayor población de la provincia, aumentando considerablemente el tiempo de respuesta en caso de emergencias”.

Para el Comité “todo esto supone una reducción en el contrato con la empresa de un 10%, La empresa ha abierto un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores con intención de descontar ese 10% a los trabajadores. La indignación entre los trabajadores es enorme, ya que quieren reducirnos las nóminas cuando nos deben unas cuantas…”.

“La empresa nos informa que el SESCAM les debe 3 facturas, y Globalcaja les ha cerrado la linea de crédito.  Dicen que si no les paga el SESCAM, no pueden pagarnos. Y el SESCAM nos informa que no tienen liquidez y no pueden pagar a la empresa. Al final somos mas de 1000 familias las que estamos padeciendo y sufriendo este problema, que en algunos casos ya es  un calvario , ya que hay familias que están en  situación limite…”.


         CALENDARIO DE LA MARCHA AMARILLAS


MARCHA  AMARILLA GUADALAJARA-TOLEDO

1ª JORNADA- JUEVES  26 GUADALAJARA – HORCHE- ARMUÑA DE TAJUÑA 21,6 Km

2ª JORNADA-VIERNES 27 BARAJAS DE MELO -TARANCON 17,8 Km

3ª JORNADA-SABADO 28  TARANCON - Sta CRUZ DE LA ZARZA – VILLARUB. DE SANTIAGO  37Km

4ª JORNADA -DOMINGO 29  VILLARUBIA DE SANTIAGO - OCAÑA -YEPES  26 Km

5ª JORNADA LUNES  30 VILLASEQUILLA - SANTA MARIA DE BENQUERENCIA 20 Km

6ª JORNADA MARTES 31 SANTA MARIA DE BENQUERENCIA -TOLEDO 10 Km

LOS MOTIVOS QUE OBLIGAN A TODOS LOS TECNICOS SANITARIOS Y  A SUS FAMILIAS A REALIZAR ESTA MARCHA SON:
·        RECORTE DE 25 AMBULANCIAS DE 24 HORAS DE SERVICIO  QUE PASAN A 12 HORAS.
·        RETIRAN DEL SERVICIO  8 UVI´S MOVILES DE TRASLADOS INTERHOSPITALARIOS.
·        NOS  RECORTAR UN 10% LINEAL DE NUESTRO SALARIO.
·        NO NOS PAGAN, ABRIL, MAYO, JUNIO Y LA EXTRA DE JULIO DE 2012.

¡! AYUDANOS, ACOMPAÑANOS , TE ESPERAMOS¡!




Comité de Empresa de Transaltozano
Pte Comité
Serafín García
Tf: 670735774

No hay comentarios:

Publicar un comentario