Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

pacientes en los pasillos


Si cierran camas que amplien pasillos eso sí que cada uno se lleve su agua y su papel higienico "questamos" en crisis.
DICEN QUE HAY PACIENTES EN CAMILLAS A LA ESPERA DE SER INGRESADOS

Satse rechaza el "colapso" del hospital de Puertollano mientras se cierran camas

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Añadir a del.icio.us Del.icio.us
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
Eldigitalcastillalamancha.es

05/07/2012 .
El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este miércoles el "colapso" que, a su juicio, registra el Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, en cuyos pasillos se encuentran numerosos pacientes en camillas pendientes de ser ingresados.

En un comunicado difundido a los medios, Satse considera "incomprensible" que mientras el Servicio de Urgencias registra dicho "colapso", la gerencia del hospital ha decidido el cierre de 29 camas de la planta de Medicina Interna.

Esta situación se agrava con el cierre de dos camas de la UCI, lo que provoca que haya pacientes críticos en Urgencias que no pueden ser atendidos con los cuidados especiales que requiere su patología.

Para Satse, con esta situación la calidad de la asistencia sanitaria "se ve muy mermada por las condiciones de hacinamiento, bloqueo del espacio físico y por el tiempo de permanencia de los pacientes en el servicio de Urgencias".

El sindicato de enfermería señala igualmente que, al cierre de camas, hay que sumar el recorte de personal y la ausencia de contrataciones para cubrir vacaciones e incidencias, lo que conlleva un aumento considerable de la carga de trabajo para los profesionales de enfermería.

En este sentido recuerdan que son estos profesionales los responsables de los cuidados de los pacientes que se ven obligados a esperar su ingreso, lo que supone la merma en la calidad de la asistencia sanitaria que se presta, un aumento considerable del nivel de estrés de los profesionales y también de la probabilidad de errores que se podrían dar en estas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario