Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

UGT denuncia.

UGT


Denuncian que la Junta está despidiendo por teléfono, sin aviso y en mitad de la jornada































Eldigitalcastillalamancha.es

02/07/2012 .
La Federación de Servicios Públicos de UGT lleva varios días recibiendo las quejas de los miles de empleados públicos que están siendo cesados en la Administración regional, la cual está despidiendo a sus trabajadores "por teléfono, sin previo aviso y en mitad de su jornada laboral".

Según ha informado UGT en nota de prensa, se han confirmado "las malas perspectivas" que se anunciaron sobre el cese masivo de empleados públicos, que ya "superan con creces cualquier previsión" y que, además, se está llevando a cabo con "malas formas".

"Los trabajadores acuden a su puesto de trabajo, realizan su jornada laboral y, cuando está a punto de finalizar, reciben una llamada telefónica donde se les comunica que prescinden de sus servicios y que, por lo tanto, pueden abandonar su puesto de trabajo", ha asegurado este sindicato.

Para UGT, esta forma de hacer las cosas es sinónimo del "desprecio por una persona y por sus posibilidades laborales llevado a la máxima expresión". "Éste es el ejemplo que ofrece la Junta al resto de los empresarios de esta región. Así es como adoctrina para que se hagan las cosas", han añadido.

Malestar de los jefes de personal
Por otro lado, UGT también tiene constancia del malestar de los diferentes jefes de personal sobre los que ha recaído "la tarea de señalar con nombres y apellidos a las personas susceptibles de ser despedidas".

Asimismo, han asegurado que "la palma" se la llevan las Consejerías de Educación y Sanidad, "aquellas que más plazas de carácter asistencial acumulan". "Es incomprensible cómo puede seguir funcionando un servicio que, de un día para otro, sin ningún tipo de planificación previa del trabajo, se queda sin tres efectivos", han indicado.

Para este sindicado, la Administración regional es "caótica", ya que el Gobierno "está consiguiendo que esta comunidad se coloque a la cola de la calidad en sus servicios públicos", a pesar del "buen trabajo que siguen realizando los pocos empleados públicos que aún quedan".

"Un Gobierno que llegó con la premisa de crear empleo se ha convertido en la empresa con mayor número de despidos, haciendo crecer las cifras de desempleados y, no contentos con esto, denigran a sus empleados y debilitan los servicios públicos y, en consecuencia, a todos los ciudadanos usuarios de los mismos", han sentenciado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario