Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2012

TRAS EL CHORREO DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE


CCOO aclara que no vincula los recortes en los medios con el incendio de Hellín

















Eldigitalcastillalamancha.es

03/07/2012 .
El sindicato CCOO ha recalcado que las manifestaciones del coordinador regional de Agentes Forestales de CCOO, Luis Roa, no han querido vincular los recortes en los medios antiincendios en Castilla-La Mancha con el incendio ocurrido en la localidad de Hellín.

En nota de prensa el sindicato ha contestado a las declaraciones del presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, que ha calificado de "obscena, nefasta y oportunista" la actitud de CCOO, "que no ha tardado ni un minuto en criticar las labores de extinción del fuego que realiza la Junta de Comunidades".

Pero CCOO ha precisado que envió el pasado viernes la convocatoria de la rueda de prensa celebrada esta mañana para analizar "la nefasta planificación de la campaña de incendios por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha" y que el incendio de Hellín se declaró ayer al mediodía.

Desde el sindicato también han puntualizado que han sido los periodistas presentes en la rueda de prensa los que han preguntado específicamente por el incendio de Hellín y que los representantes de CCOO "han rehusado muy clara y expresamente vincular específicamente este incendio con los recortes y la mala planificación de la campaña".

"Ha habido una periodista que ha preguntado si CCOO consideraba insuficientes los medios destinados a Hellín. La respuesta ha sido que claro que lo son: en la rueda de prensa se estaban denunciando los recortes en los medios antiincendios en Castilla-La Mancha", dicen desde el sindicato.

Por ello, han pedido a Núñez que "se calme, que no insulte y que no se invente motivos para dar rienda suelta a sus desafueros".

"Deseamos fervientemente que no haya más ocasiones para hablar de incendios y medios antiincendios en CLM, pero será muy difícil que se cumpla este deseo por los recortes, la pésima planificación y la situación de los montes", han concluido desde el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario