Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2012

SE ESTAN ESCOJONANDO DE NOSOTROS...

 


DESPIDO DEL 80% DE LOS INTERINOS

La actual política de los responsables de la Administración Regional y del SESCAM se podría resumir en “donde dije digo, digo diego”; hoy nos dicen una cosa y mañana otra u hoy nos dicen una parte y mañana otra.
 
Después de anunciar la amortización de 537 plazas a nivel regional, que en Guadalajara se resumen en 75 plazas de personal no facultativo y 10 de personal facultativo, la Gerencia más afectada por dicha medida.

El proceso de amortización de plazas y cese de profesionales, no ha hecho nada más que empezar.

Actualmente están en estudio las plantillas de Atención Primaria y categorías de oficios y servicios generales de especializada ( mantenimiento, pinches,…) para ajustar o no la estructura de este personal.

Pero hay novedades, negativas como siempre, la semana pasada ha salido a la luz una Instrucción de 11 de Julio, de la Dirección General de La Función Pública sobre medidas para la racionalización y reducción del gasto en materia de empleo público, que entre otros puntos contiene:
 
Cancelación de comisiones de servicios.

Las Secretarias Generales y los órganos correspondientes de los organismos autónomos deberán realizar un análisis de las comisiones de servicios que existan en puestos vacantes de su consejería u organismo autónomo con la finalidad de reducir significativamente su número y mantener solamente aquéllas que sean estrictamente necesarias.

Supresión del 80% de los puestos de trabajo vacantes ocupados por personal funcionario interino.

Cada Consejería y organismo autónomo deberá amortizar el 80% de los puestos de trabajo vacantes de su consejería u organismo que, a fecha de 16 de julio de 2012, estén ocupados por personal funcionario interino.
 
Para ello, antes del 1 de agosto de 2012 deberá remitirse a la Dirección General de
la Función Pública y Justicia la propuesta correspondiente.

Os adjunto la instrucción.

El 20 de Julio, el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno Regional, Leandro Esteban, se ha limitado a “desautorizar de manera clara y expresa esa circular” nos están mintiendo porque la instrucción la firma el Director General de la Función Pública, bajo las órdenes del Consejero.

Esto se une a la anunciada reducción de un 15% de la jornada y del salario del personal interino. Actualmente en trámite. Las alternativas son dos, o se les echa o se les reduce el sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario