Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

LOS INTERINOS TRABAJARÁN MÁS TIEMPO POR MENOS DINERO


El Gobierno regional, dispuesto a tomar una impopular medida contra sus trabajadores























EDCM/EFE

13/07/2012 .
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado su visto bueno a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley presentada por el PP con nuevos ajustes en el gasto público que implicará la reducción de hasta un 15% de la jornada y sueldo de los interinos, iniciativa con la que está "en perfecta sintonía".

Como es preceptivo, el Gobierno ha tomado en consideración esta propuesta de ley de acompañamiento a la ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha explicado hoy en rueda de prensa que el Gobierno, "como es natural", tiene "perfecta sintonía con esa iniciativa", pues contiene medidas que ayudan "a racionalizar en materia de personal" con el objetivo de garantizar el empleo correcto de los recursos disponibles.

La proposición de ley del PP contiene medidas de ahorro de carácter voluntario para el personal funcionario y estatutario, pero también faculta al Gobierno regional a reducir hasta un 15% la jornada y el sueldo de los interinos.

El día 17 de julio comenzará la tramitación parlamentaria de esta iniciativa, a la que los grupos podrán presentar enmiendas, y que previsiblemente será aprobada a comienzos de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario