Vistas de página en total

domingo, 6 de abril de 2014

Ayuda a los interinos de a Junta de CLM. FIRMA .

FUERON DESPEDIDOS EN AGOSTO DE 2012


Change.org pide que se ejecute la sentencia de los interinos de la Junta



Petición de FSP Ugt de Castilla-La Mancha para la readmisión de los interinos de la Junta
....................................................................................................................................................................
EDCM/E. Martín

06/04/2014 .
Change.org es la plataforma de peticiones más grande del mundo. Muchos creen que está revolucionando el modo en que la gente provoca cambios en la red ya que permite a cualquier persona, en cualquier lugar del mundi, iniciar y ganar campañas para el cambio social.

Una de esas campañas o peticiones que protagonizan estos días la página de change.org tiene que ver con la polémica surgida en torno a los casi 400 interinos despedidos en agosto de 2012 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dicha petición ha sido creada por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en la región y reclaman que se ejecute "la Sentencia de Readmisión de los Interinos de la JCCM despedidos en 2012".

Éste es el escrito que realiza la FSP Ugt de Castilla-La Mancha:

"El pasado 27 de enero de 2014, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha emitió sentencia al recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales presentando por los sindicatos UGT y STAS por la que se anulaban las órdenes del 20 de agosto de modificación de RPT que supusieron la supresión de 700 plazas y el cese de 391 interinos.

En declaraciones de la presidenta de la JCCM a la prensa aseguró que la Administración Regional iba a acatar la sentencia readmitiendo a los trabajadores cesados. Pero, por el contrario, lo que se llevó a cabo fue la presentación de recurso de casación ante el Tribunal Supremo con fecha 10 de febrero de 2014, viéndose por tanto, los sindicatos recurrentes obligados a solicitar al Tribunal Superior de Castilla-La Mancha la ejecución de la sentencia.

Hasta este domingo lleva ya más de 750 firmas

La falta de ejecución de esta sentencia supone un grave perjuicio para los intereses de la región de muy difícil reparación, ya que el resarcimiento de daños y perjuicios en que consiste el abono de los salarios dejados de percibir pueden suponer una cantidad importante que aumentaría si se demorasen hasta que hubiera sentencia definitiva.

Por todo ello, los firmantes instan a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a ejecutar de forma inmediata la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, o en su defecto, la ejecución parcial que genere la creación de las 700 plazas y el reingreso del personal cesado, entendiendo que, de no ser así supondría un claro detrimento tanto para la Administración Regional como para los servicios que presten a los ciudadanos".

Para ver la petición, pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario