Vistas de página en total

miércoles, 2 de abril de 2014

Despidos fantasmas en la Junta.


Denuncian seis dolorosos despidos en una Consejería de la Junta después de 15 años.


Eldigitalcastillalamancha.es

02/04/2014 .
.......................................................................................................................................................................
El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado este martes que seis trabajadores, entre conserjes y telefonistas, han sido expulsados de su puesto de trabajo en la sede de la Consejería de Educación, donde han estado empleados durante 15 años, ya que la nueva empresa concesionaria del servicio no subroga los contratos.

En un comunicado, la Federación de Servicios Privados de CCOO en Toledo ha criticado que "en vez de obligar a Ibercon -la nueva empresa concesionaria del servicio- a cumplir con el convenio colectivo de aplicación, que contempla la subrogación de los contratos en caso de cambio de contrata, la dirección de la Consejería de Educación se ha encargado directamente de echar a la calle a estas seis personas", ha reprochado CCOO.

El sindicato ha explicado que hasta ahora, estos trabajadores han pertenecido a la empresa Ferrovial Servicios, que les aplicaba el Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales de Toledo, donde se recoge la subrogación de contratos en caso de cambio de adjudicataria.

Sin embargo, ha denunciado que a partir de hoy entran en un "limbo laboral", ya que "ni tienen contrato, ni tienen Seguridad Social, ni han sido realmente despedidos ni por Ferrovial ni por Ibercon", por lo que ha lamentado que, además, "tardarán tiempo incluso en arreglar sus papeles para poder cobrar el desempleo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario