Vistas de página en total

miércoles, 30 de abril de 2014

PSOE denuncia privatización de alumbrado público.

anuncian un recurso contra el proceso

Denuncian la privatización del mantenimiento del alumbrado público de Aljaraque pese a costar más 

En primer plano don José luis Blanco Moreno, edil socialista de Azuqueca firmando la privatización del alumbrado electrico de su pueblo. Se le ve contento ¿verdad?

Los socialistas advierten de que el coste es 100.000 euros superior al actual, en un contrato por 15 años y que se ha realizado fijando los precios energéticos de 2013 como base. Auguran una "sangría económica".

El PSOE de Aljaraque ha denunciado que el alcalde del PP, David Toscano, ha privatizado el servicio del mantenimiento del alumbrado público a un mayor coste del actual, en algo más que cien mil euros. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Martín, señaló que este encareciendo el servicio, parece que el único objetivo de esta medida es el de facilitar el negocio con el dinero público de la ciudadanía aljaraqueña, además de incurrir un posible incumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local, que establece con claridad en su artículo 85.2. “Los servicios públicos de competencia local habrán de gestionarse de la forma más sostenible y eficiente”.

Según Martín, “el concurso para la adjudicación de este servicio a una empresa privada sale con un precio ficticio, ya que la cantidad cercana a los 7,5 millones de euros que se fija, no tiene en cuenta el precio actual de la energía eléctrica, al haberse calculado con precios del 2013, ni contempla las subidas que ese precio tendrá a lo largo de los 15 años de duración de la privatización”. Por lo que, “es más que probable que alcalde acabe gastándose más de 10 millones de euros en esta privatización no justificada en absoluto”, añadió.


Del mismo modo, el dirigente socialista apuntó que con este hecho el alcalde del PP estaría “posiblemente incumpliendo la ley ya que los trabajadores del servicio eléctrico mantendrán su contrato actual con el Ayuntamiento pero estarán al servicio de la empresa privada que pasa a gestionar el alumbrado público”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Aljaraque presentará formalmente un recurso contra este “grave” proceso privatizador en el municipio, “que podría significar una sangría económica para el Ayuntamiento sin mejoras en la calidad”.

Para José Martín, (PSOE) “esta privatización, que no es la primera, tampoco será la última. Está claro que Toscano,(PP) siguiendo los principios de la ultraderecha neoliberal, pretende facilitar negocio a costa de los servicios públicos municipales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario