Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

PSOE en defensa de lo nuestro ...lo PÜBLICO.

Psoe en defensa de lo público, según.

lunes, 24 de junio de 2013

Jornadas en Defensa de lo Nuestro, en Defensa de lo Público

La Agrupación Local del PSOE de Azuqueca de Henares ha organizado una jornada informativa sobre igualdad y educación, en la que se han analizado las consecuencias de las políticas impuestas por el PP. La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Purificación Causapié, y la diputada Ángeles Álvarez, portavoz de la red estatal sobre violencia de género, han abordado el retroceso en igualdad, mientras que Rafael Simancas, vocal de la Comisión de Cultura del Congreso, y Ángel Abós, exdirector de Educación de Guadalajara, lo han hecho en el aspecto educativo.
Según informa el PSOE en nota de prensa, la responsable de Igualdad del PSOE ha asegurado que las medidas adoptadas por el PP están siendo “letales para el avance en los derechos de las mujeres, que están siendo expulsadas del mercado de trabajo, mientras aumenta la desigualdad, también en ingresos”. Igualmente, ha indicado que afectan negativamente a la lucha contra la violencia de género, "hasta el punto de que se  denuncian menos porque la respuesta no es adecuada".
Desde el PSOE, ha afirmado que se están planteando medidas para atajar este retroceso y mejorar la situación de las mujeres en el empleo, fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y proporcionar cuidados a los dependientes, así como para afrontar la violencia de género con políticas de prevención, información y apoyo a las víctimas.
La reforma educativa busca reproducir las desigualdades sociales
Por su parte, Simancas ha criticado la reforma educativa emprendida por el Gobierno del PP, “que se está haciendo sin consenso y solo responde a la ideología de un partido”. El diputado socialista ha asegurado que la “ley Wert es un amenaza contra el modelo social cohesionado y solidario que los españoles nos hemos querido dar, porque es segregadora, privatizadora, confesional y representa todo los contrario de lo que la educación y la sociedad necesita en este momento”.
A su juicio, el consenso con el PP resulta imposible porque “sus principios, valores y objetivos son diametralmente opuestos a los del PSOE y la mayoría de la comunidad educativa, que quieren avanzar en la igualdad de oportunidades, mientras que la derecha únicamente busca un sistema educativo que reproduzca las desigualdades sociales”.
Por eso, ha adelantado que el PSOE hará todo lo posible para “tumbar” la ley. “Si es posible ya en el trámite parlamentario, pero si sale adelante, intentaremos que no entre en vigor y, si lo hace, iremos al Tribunal Constitucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario