Vistas de página en total

miércoles, 9 de abril de 2014

Curso de operario .


Ya se puede solicitar en el Centro de Empresas un curso gratuito de operario de planta de gestión de residuos

09.04.2014

Se dirige a personas desempleadas menores de 30 años e incluye formación y prácticas no remuneradas en un empresa


Imagen de archivo de varios contenedores en las calles de Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares colabora con la empresa Indespre en la selección del alumnado de un curso gratuito de operario de plantas de gestión de residuos. "Se trata de una acción formativa dirigida a menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo, con el título de Educación Secundaria o equivalente y conocimientos informáticos a nivel usuario", explica la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel, quien destaca que "se trata de una oportunidad de aprender un oficio vinculado al sector del tratamiento de residuos, un sector en crecimiento y, por tanto, con posibilidades de crear puestos de trabajo".
El curso consiste en 18 días de formación presencial, a jornada completa y con contenidos mayoritariamente prácticos. Una vez finalizado, los alumnos tienen que realizar durante dos semanas prácticas no remuneradas en una empresa del sector. Las personas que terminen todo el programa (el curso presencial y las prácticas) recibirán un diploma y podrán participar en otros cursos gratuitos para obtener la TPC (tarjeta profesional de la construcción) o el carné de carretillero, así como de ofimática o inglés. Más información sobre el curso, pinchando aquí.
Se han convocado dos ediciones, la primera dará comienzo el 23 de abril y la segunda, el 6 de mayo. "En principio, está previsto que las clases se impartan en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, aunque, si se completa un grupo con personas de Azuqueca -25 plazas-, la empresa se planteará celebrarlo en el Centro de Empresas".
Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de Empresas (avenida de Los Escritores, 10 y 12) y a través del correo eléctronico 'desarrollolocal@azuqueca.net'. La solicitud se puede descargar aquí.

INDESPRE es una empresa creada en 1997 para dar servicios de formación para empresas de sectores industriales concretos, que comparten técnicas y problemática industrial común.

En estos años, INDESPRE ha desarrollado más de 120 acciones formativas, con más de 48.000 alumnos formados(¿48.000 mil?), pertenecientes a unas 1100 empresas. Además se han realizado proyectos de consultoría relacionados con la formación (desarrollo de material formativo, evaluación del impacto de la formación, estudios de detección de necesidades formativas, etc.). 

Cursos subvencionados:
Cursos 100% subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal. Por lo tanto son totalmente gratuitos.
Duración:
  • 72 horas presenciales.
  • 330 horas de tele-formación (cursos online).
  • 84 horas de prácticas no laborales y no retribuidas en empresas del sector de la recuperación de residuos.
Requisitos:
  • Tener menos de 30 años
  • Estar en situación de desempleo y figurar como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo correspondiente.
  • Tener baja cualificación. Esto es, no estar en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Solicitar inscripción.
  • Compromiso de realización de los cursos que componen el programa , lo cuales incluyen formación on-line, clases presenciales y prácticas no labores y no retribuidas en empresas del sector de la recuperación de residuos.
¿Por qué realizar esta formación?
  • Programa de Formación totalmente gratuito. Compuesto de 72 horas de clases presenciales, 330 horas de tele-formación y 84 horas de prácticas en empresa que te capacitarán para trabajar en empresas del sector de la recuperación de residuos.
  • Esta formación te puede ayudar a conseguir un trabajo. Las prácticas en la empresa te permitirán darte a conocer, de modo que si la empresa necesitara contratar personal podría llegar a contratarte.
  • Obtendrás carnets de operador de equipos móviles: carretillas elevadoras, grúa sobre camión y pala cargadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario