Vistas de página en total

viernes, 4 de abril de 2014

Cospedal " no se privatizaran los hospitales"

Hace casi un año...
1-Junio-2013

COSPEDAL ASEGURA QUE “NO SE PRIVATIZARÁN” LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN
AUNQUE ADVIERTE QUE SE MODERNIZARÁN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

La presidenta de Castilla-La Mancha, ha anunciado este viernes, en el discurso institucional del Día de Castilla la Mancha, que el Gobierno que preside "no va a privatizar ningún hospital" de la región, aunque ha advertido de que no va a renunciar "a modernizar los modelos de gestión".
El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció a principio de legislatura su intención de recurrir a la participación del sector privado en la gestión de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso "para salvaguardar la continuidad y supervivencia" de los mismos, ya que entonces eran "inviables".
Dos años después, Cospedal ha adelantado que Castilla-La Mancha “no va a privatizar ningún hospital".
Os adjunto algún extracto más del discurso.
La sanidad "va a seguir siendo universal, pública y gratuita, a pesar de tantas cosas que se oyen y tantas cosas que se dicen, gracias al esfuerzo de todos". Ha señalado que el Ejecutivo va a seguir gestionando pero no renunciará a modernizar los modelos de gestión.
"No podemos renunciar nunca, todo lo que sea parar es dar pasos para atrás, los modelos de gestión tienen que modernizarse y poder hacer una sanidad sostenible en el tiempo"
Ha subrayado que la sanidad de la región "ha sobrevivido a pesar de los agoreros y no se ha cerrado ningún hospital ni ningún centro público de salud, porque todos los sanitarios han asumido el reto de la viabilidad del Servicio de Salud trabajando con generosidad y responsabilidad, dando lo mejor de sí mismos para ayudar a los pacientes".
Finalmente, ha recordado que "salvar" al SESCAM "ha contribuido de forma muy importante a mantener empleo y generar confianza en el futuro", y tras agradecer el trabajo que realizan los sanitarios diariamente, ha recalcado que la sanidad regional es mejor "porque hemos alejado el peligro de colapso".
Desde FSP-UGT recibimos con cautela dicho anuncio, pues pese a que de inicio se paraliza la privatización antes anunciada de los Hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso, sigue abierta la puerta a los modelos de colaboración público-privada, modelos que no son para nada una alternativa a la actual gestión pública integral de los centros sanitarios.
Exigimos que en todo momento se respeten y tengan en cuenta los derechos tanto de los trabajadores de la sanidad, como de los ciudadanos en general, y que ninguno de los planteamientos futuros, vayan en contra de los derechos básicos de ambos.
En todo momento defenderemos la Sanidad Pública y nos posicionaremos contra los recortes en Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario