Vistas de página en total

viernes, 25 de abril de 2014

Muerto 41 años, hoy en Burgos





Burgos, viernes 25 de abril de 2014

Un trabajador de Salmantina de Seguridad Vial ha perdido la vida al ser atropellado por una carretilla
El suceso se produjo mientras transportaban contenedores con tapas de botes de pintura para reciclar

UGT explica que el fallecido, M.G.C de 41 años, y el operario de la carretilla eran hermanos


·Actualización· Fallece un trabajador atropellado por una carretilla El accidente tuvo lugar en estas naves. GIT

Un hombre de 41 años, que responde a las iniciales M.G.C, ha fallecido esta mañana víctima de un accidente laboral, al ser arrollado por una carretilla que conducía uno de sus compañeros de trabajo, y hermano, en la fábrica Salmantina de Seguridad Vial, S.A, ubicada en el Polígono de Villalonquéjar de la capital. De acuerdo con la información facilitada por el secretario general de UGT-Burgos, Roberto Gómez, el suceso se produjo mientras ambos operarios estaban transportando uno de los contenedores en los que se depositan las tapaderas de los botes de pintura que la empresa utiliza para la señalización de carreteras.

Como es habitual en la práctica laboral, uno de los trabajadores (el que ha resultado fallecido) se encontraba junto al contenedor, vigilando que ninguna de las tapas se saliese, mientras que el otro, subido en la carretilla, lo cargaba para llevarlo a reciclar. Según explica Gómez, la mala suerte ha querido que la carretilla rozase al operario que se encontraba en el suelo, provocándole una torcedura en el tobillo. Asustado, el conductor de la carretilla, que resulta ser hermano de la víctima, se ha bajado del vehículo sin asegurarse de pararlo o echar el freno, por lo que éste ha acabado arrollando al trabajador, que ha muerto en el acto.

Emergencias

La noticia se conocía a media mañana de hoy, a través de la información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, aunque inicialmente se pensó que se trataba de un accidente de tráfico. Pasadas las 09:30, el 112 recibía una llamada en la que informaban de un accidente en la calle Montes de Oca, en el polígono de Villalonquéjar. Un trabajador había resultado herido al ser atropellado y se encontraba inconsciente. La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl intentaron reanimar a un hombre de 41 años, pero ya había fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario