Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2016

25 años , trabajador muerto, Besmayah, Irak.

C.D.D. 

"357"
TRABAJADORES
MUERTOS.

Esta es una guerra silenciosa del capitalismo salvaje que esconde nuestros muertos para que la sociedad no se asuste y cuando no los esconde los camufla con esa terrible  y muy dañina palabra.

 (((ACCIDENTE)))

 

DEFENSA

Un militar español muerto y dos heridos en un accidente en Irak



Primer izado de la bandera española en el contingente español en Besmayah, Irak. Ministerio de Defensa





Un soldado del ejército español, de 25 años edad y natural de Valencia, ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones de la base española situada en la ciudad iraquí de Besmayah, a 40 kilómetros al este de Bagdad, han señalado a EL MUNDO fuentes del Ministerio de Defensa español.

El militar fallecido es Aarón Vidal López, soltero y sin hijos. Se trata de la primera baja española en el país árabe desde el regreso de las tropas españolas a finales de 2014, una década después de la retirada ordenada por José Luis Rodríguez Zapatero. Vidal pertenecía al Regimiento de Caballería Lusitania número 8 y se hallaba desplegado en Irak como participante en la operación Inherent Resolve, que cuenta con unos 307 soldados españoles. En el mismo siniestro han resultado heridos el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García. Ambos, con pronóstico menos grave, se encuentran en observación. 

Según han relatado a este diario fuentes del Ministerio de Defensa, el suceso ha tenido lugar esta mañana en los accesos al campo de maniobras de Besmayah. Vidal junto a los compañeros que han resultado heridos se hallaba en un vehículo Lince, que permanecía estacionado a las puertas de la base, al borde de una pista. De manera inesperada, un camión aljibe militar de las fuerzas armadas iraquíes colisionó con el Lince "con tan mala fortuna" que el fallecido -que se encontraba en la posición del tirador- "salió despedido y fue atropellado por el camión causante del alcance", señala el ministerio en un comunicado. 

De momento, no hay más información sobre el suceso. El ministerio de Defensa iraquí no ha emitido ningún comunicado al respecto. En la nota, el Ministerio de Defensa español ha subrayado que se están investigando las causas del accidente y que se ha notificado el altercado a las autoridades iraquíes "para que procedan a actuar con respecto al conductor del camión".

Las familias -ha precisado el ministerio- han sido informadas y los restos mortales serán trasladados a Valencia. Fuentes del ministerio de Defensa español han indicado que está previsto que durante la mañana de este viernes despegue de Zaragoza un avión de la fuerza aérea española con la misión de repatriar los restos del soldado fallecido. Se desconoce aún la hora en la que efectuará el viaje de regreso a España. Además, sus compañeros de la base de Besmayah celebrarán este viernes un acto para despedirle.

Según el comunicado, el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha abandonado la reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas y que se celebraba en Londres, para regresar a Madrid y adoptar desde el ministerio las decisiones oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario