Vistas de página en total

miércoles, 26 de julio de 2017

Nº300, 45 años, trabajador muerto. Nules, Castellón.


COMENTARIO DEL DIARISTA. 

300 trabajadores han muerto hasta hoy 26 de julio de 2017.
300 ciudadanos de los que no se tiene conciencia, la maldita palabra "accidente" parece tapar cualquier atisbo de muerte bruta y despiadada.
300 mueren por acudir al trabajo , mueren por no tener un puto arnés, mueren por maquinas sin seguridades, mueren por subirse a un tejado a palo seco , mueren por caer de un andamio, mueren atrapados por el tractor, mueren atropellados por su propio camión, mueren ahogados en alta mar, mueren al caer de una presa, mueren en suma en mas del 98 % de las ocasiones por causas fácilmente evitables... pero nos da igual. 
300 y la suma sigue día a día imparable , presumible y asumida por partidos, patronal, gobierno, e incluso sindicatos que si bien protestan localmente, lloran o lamentan las muertos regionalmente pero no atacan de forma global, intolerante, y sin cuartel esta pandemia despiadada.
Mientras se hace un gran pacto de estado para otras causas, la ley de prevención sigue siendo una mierda de ley, que esta mas que nunca como dijo un hijopata. 
"las leyes, como las mujeres están hechas para violarlas". 
Eso sí, le falto decir, si eres lo suficientemente rico para evitar la justicia con la misma  ley en la mano o eres un empresario esclavista de esos que tiene cientos esperando en el paro..

"300"


TRABAJADORES
MUERTOS.



Fallece un camionero y otro resulta herido tras colisionar en la A-7 a la altura de Nules, Castellón

Un bombero resulta herido durante la extinción del fuego, que ha afectado a los dos vehículos cargados de aceite y balas de algodón





El estado del camión tras la colisión. Ampliar foto
El estado del camión tras la colisión. ÁNGEL SÁNCHEZ

Un hombre ha fallecido este martes por quemaduras en el incendio desencadenado tras la colisión de dos camiones articulados en la autovía A-7 en el término municipal de Nules, en Castellón. Los profesionales sanitarios han atendido al conductor del otro camión, herido con policontusiones, aunque no ha precisado asistencia hospitalaria. La vía lleva cortada al tráfico en sentido Barcelona desde las 12.50 horas, cuando se ha producido el siniestro entre los dos vehículos, cargados con aceite para consumo humano y balas de algodón prensado, han informado desde la Guardia Civil de Tráfico.




Uno de los bomberos que ha participado en las labores de extinción se ha visto afectado por las altas temperaturas desprendidas de las llamas y ha resultado herido además con traumatismo acústico tras explosionarle varios neumáticos. Aunque ha sido trasladado al hospital La Plana de Vila-real, se encuentra en buen estado, han señalado por su parte desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
El hombre fallecido conducía el camión cargado de aceite comestible y su cuerpo ha quedado atrapado, aunque el fuego en ese vehículo ha sido controlado rápidamente. Los bomberos han logrado excarcelarlo hacia las cinco de la tarde. Está previsto que tras ello la Guardia Civil pueda reabrir a la circulación uno de los carriles de la autovía, totalmente cortada desde hace cinco horas.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, hasta el lugar se ha trasladado una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y una de Soporte Vital Básico (SVB), que han trasladado al bombero herido al centro hospitalario.
Los efectivos de las cuatro dotaciones de bomberos desplazadas a la zona todavía tardarán “entre tres y cuatro horas” en extinguir el fuego, que se concentra en el camión cargado con balas de algodón. “Al estar prensadas, el agua no penetra en las mismas y hay que desmontar la carga y ‘romper’ la mercancía para poder sofocar las llamas”, han señalado desde el consorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario