Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Año 5, Nº569, 53 años victima laboral, Alboraia, Valencia.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Víctimas laborales


"569"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Un trabajador muere al caerle una puerta en una cerrajería de Alboraya



Un trabajador muere al caerle una puerta en una cerrajería de Alboraya

Con esta víctima son ya cuatro las personas fallecidas en accidentes laborales en menos de una semana en la provincia de Valencia



Javier Martínez

JAVIER MARTÍNEZValencia
Un hombre de 53 años ha fallecido esta mañana en un accidente laboral al caerle una puerta encima en una empresa de cerrajería en Alboraya. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido a las diez de la mañana el aviso del accidente ocurrido en el polígono número 3, concretamente en la calle de los Mecánicos.
Dos patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil se han desplazado con urgencia a la empresa. También se ha movilizado un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al trabajador, pero no han podido recuperar sus constantes vitales.


La puerta metálica de grandes dimensiones ha golpeado a la víctima en la cabeza. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente laboral.
Con esta víctima son ya cuatro las personas fallecidas en accidentes laborales ocurridos en menos de una semana en la provincia de Valencia. El pasado miércoles, un trabajador de 50 años falleció al caer desde una altura de 10 metros cuando reparaba el techo de uralita de una nave utilizada como garaje en Alfafar. Ese mismo día murió electrocutado otro operario cuando llenaba una cisterna para fumigar un tramo en obras de las vías del AVE en el término de Silla. La víctima tenía 38 años y sufrió la descarga eléctrica al tocar la catenaria.
El cuarto accidente laboral se registró el pasado viernes. Un trabajador de 45 años falleció al quedar atrapado entre una cesta elevadora y una viga en la nave que albergó las antiguas discotecas Pachá y Arena en Valencia. La víctima estaba trabajando en las obras de construcción de un nuevo supermercado entre las calles Emilio Baró y Dolores Marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario