Dos pilotos muertos durante la segunda etapa del Rally de Llanes
Jaime Gil y Diego Calvo fallecieron tras un fuerte accidente contra un muro lateral de piedra en el Alto del Fito.
El siniestro tuvo lugar en torno a las 15:00 horas, durante la disputa del séptimo tramo cronometrado, de 14,4 km de longitud. Gil, de 39 años, y Calvo, de 30, participaban en la Copa Marbella al volante del coche 131, del equipo La Trazada Sport, radicado en la localidad cántabra de Castro Urdiales.
"Las autoridades deportivas de la Real Federación Española de Automovilismo, los miembros de Dirección de Carrera del Rallye Villa de Llanes y el resto de participantes han decidido de forma unánime suspender la disputa de la carrera al confirmarse el deceso", confirmó el ente federativo a través de un comunicado.
LA COPA MARBELLA
Precisamente, la Federación fue quien decidió recuperar en fechas recientes esta Copa Marbella, enmarcada en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH). Un campeonato monomarca, con el recordado modelo de Seat como protagonista, que ya había atraído la atención de los aficionados hace tres décadas, dado el espectáculo que ofrecían en la pista y la igualdad entre sus participantes, que solían iniciarse en la competición.
Tras la disputa del Rallysprint de Cartes, el pasado julio, Gil y Calvo ocupaban la tercera posición de la Copa Marbella de su categoría. Se da la circunstancia de que su presencia en Llanes se debió a la suspensión previa del Rally de Castro Urdiales, que era la prueba puntuable que en principio figuraba en el calendario.
La segunda y última etapa del Rally Villa de Llanes había arrancado a primera hora del sábado y tenía programado su final para las 20:45 horas. Esta prueba es una de las que cuenta con más tradición en España y se viene disputando desde 1977, con la única interrupción de 2020, a causa de la pandemia. En su palmarés figuran pilotos del prestigio de Carlos Sainz, Bruno Saby o Chus Puras.
Esta tragedia supone un duro golpe para el Campeonato de España, que hace sólo dos semanas había organizado, en las inmediaciones de Oviedo, el Rally Princesa de Asturias. De momento, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin (Skoda Fabia Rally2 Evo) lideran la clasificación, con cuatro victorias parciales y 211 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario