Hasta el día 12 de noviembre, se pueden solicitar las ayudas económicas que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para estudiantes de Máster, Postgrado y con beca Erasmus en el curso 2020/2021. En el caso de los Máster y los Postgrado, las ayudas suponen el abono del diez por ciento del total del curso, hasta un máximo de 800 euros. Para los Erasmus, las becas tendrán una cuantía de entre 400 y 800 euros, en función de la puntación obtenida atendiendo a la renta familiar y al expediente académico de las personas solicitantes. En todos los casos, los solicitantes deberán ser titulares de la Tarjeta Ciudadana.
El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto conjunto de 50.000 euros para estas ayudas. Las solicitudes y la documentación se deben presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica municipal (AQUÍ).
Con esta iniciativa "se pretende aliviar la carga económica para las familias que tienen hijas e hijos cursando estos estudios superiores".
Posdata: Toda ayuda es poco , pero becar a becados , no acabo de entenderlo y menos que tras ser becado por el estado para ERASMUS se tenga que entregar la puntuación por renta y el expediente académico, no seria mas fácil entregar el expediente de la beca y ya esta . S0bre los master, un invento neocon para sacar mas dinero a costa de quienes han terminado sus estudios y desean seguir avanzando, me parece bien igual que para los posgrados es decir para los que una vez terminado el grado aspiran a un doctorado o magister
"Esta primera fase contempla 110 puestos en distintas áreas municipales y está previsto que las incorporaciones del personal comiencen a partir de la próxima semana y continúen durante todo el mes de octubre", aclara el concejal Europa, Juan Pablo Román. "Desde el departamento municipal de Recursos Humanos, se va a contactar con los titulares para formalizar el contrato, de duración determinada por acumulación de tareas o por obra o servicio con una jornada laboral de 35 horas semanales", aclara. La duración es de 6 meses, excepto en el proyecto de coordinación y gestión de los proyectos del Plan de Empleo, que se prolonga durante 8 meses.
En cuanto al salario bruto mensual, sin incluirse la parte proporcional de la paga extra, depende de la categoría asignada a cada puesto: sin cualificación, 1.448,85 euros para peón de servicios múltiples y, con cualificación específica, 1.974,61 euros para auxiliar informático; 2.085,22 euros para administrativo; 2.438,77 euros para técnico de gestión, coordinación y orientación laboral y 2.142,05 euros para técnico del proyecto de desarrollo de actividades en apoyo del sector comercial de Azuqueca.
Posdata; Jodido charco el que me dispongo a pisar. partiendo de lo difícil que es estar en contra de políticas que de una forma u otra ayudan a mucha gente parada, mujeres, personas en riesgo de exclusión, (aquí tendría que decir algo pero me cayo, decir algunas verdades de Perogrullo en estas épocas es poco menos que suicidarte).
Hubo una época en que desde los sindicatos advertíamos de que esos planes de empleo habían derribado peligrosamente a rellenar los huecos y terribles carencias de personal que tenían las administraciones, dejar morir de inanición al empleo publico supliendo con personal carente en muchas ocasiones de los mínimos básicos, preparación necesaria y por supuesto sin hacer oposición alguna era muy peligroso y se ha cumplido ya ningún sindicato amarrado por el paro se manifiesta en contra de esta formula para destruir o mantener en mínimos el empleo en las administraciones publicas.
Un pequeño ejemplo que sirva de entendimiento.
Hace años en uno de esos planes de vacacionales escolares se preparo un taller de diversión e ingles para niños, el ayto, contrato a una empresa para darlo y esta empresa busco a jóvenes con un mas que bueno nivel de ingles, entre esos jóvenes una muchacha con un alto nivel de ingles y psicóloga recién licenciada y especializada. Pues bien empieza el curso, clase, entretenimiento, el director del mismo alucina con el sistema de la muchacha que aplica lo recientemente estudiado hace sus tareas, prevé, aplico método y coordina... un lujo vaya.
Llega el ayto y de los planes de empleo cede, a dicha empresa dos trabajadoras, evidentemente en este caso vienen recomendadas por los técnicos de servicios sociales, una de ellas chapurrea el castellano la otra poco mas , de ingles ni ostias claro, pues bien resultado la muchacha es llamada por el director del curso y despedida, que están muy contenta con ella pero como el ayto les pone dos mujeres gratis no van a seguir con su contrato... me entienden ustedes .Bueno pues apliquen el cuento a estos planes para entendernos.
Si el ayuntamiento tiene necesidad de esos empleos es por que evidentemente esta en cuadro. hace 29 años, con una población de menos de 12.000 vecinos en vías y obras éramos unos 32 trabajadores , entre peones, ayudantes albañiles, oficiales de fontanería, electricidad mecánicos, encargados conserjes hoy casi tres décadas después para una población de casi 35.000 habitantes empadronados y otros cientos mas sin empadronar la plantilla es menor no llegando a 30 (28) trabajadores, igual par jardinería y manteniéndose para limpieza en términos casi exactos, por contra en oficinas y administración la tendencia es justo al revés habiéndose cuadruplicado el numero de trabajadores a la par que crecía la población y aun así son pocos.
Vean para entenderlo mejor aun a que puestos van dirigido este personal. Creo que tanto la política y el objetivo por el que estos planes de empleos se crearon a derivado pura y llanamente en suplencias de personal `propio del ayto por pura carencia de personal y eso ni estaba bien ni es de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario