Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2022

17/03/2022. Museo Apícola Azuqueca. (M.A.A.)

 

Siempre he dicho que Azuqueca carecía de monumentos, pero estaba equivocado, arrancamos hoy con la serie monumentos de Azuqueca. Ciprés aguja.

Cupresses sempervirens






 AZUQUECA 
     
DE 
Henares.
MARZO, 2022.

Bóreas, nos trae limpieza y frescura a nuestra Azuqueca.
Calidad del aire Buena 30.mp.2,5.

Dejarme que os cuente algo, ayer en mi paseo vespertino observe a una pareja que miraba con suma atención desde la calle el interior del patio del Museo Apícola o de la miel, como quiera que les vi muy interesados les pregunté si les gustaba lo que veían al recibir una respuesta afirmativa y curiosa, ¿que son? les explique muy rápidamente  lo que eran , distintos modelos de panales y colmenas de distintos lugares , les explique el modelo España y como en el caserón había una "máquina" para extraer la miel de más de cien años traída desde un pueblo de Guadalajara por una peseta y reconstruida con exactitud en Azuqueca, también del interior del museo uno de los mayores museos  del mundo con decenas de colmenas de lo más variadas y artísticas, una cerería recuperada y útil y multitud de aparatos y herramientas para la extracción de la miel así como fotos de todo el mundo sobre la misma temática, les explique que por supuesto era visitable los últimos fines  de semana de cada mes.

Posdata: Sí, eran vecinos de Azuqueca, o eso creo. Creo que va siendo hora de poner donde sea menester  al igual que se hizo con los polideportivos  y otros estamentos con letras bien grandes y orgullosas.

" MUSEO MUNICIPAL APÍCOLA" 

GASTARSE UNOS CUARTOS EN ACONDICIONAR EL MUSEO COMO TAL HACIENDOLO ASI MAS VISITABLE Y SEGURO, PONER UN/UNA CONSERJE/A,  A DIARIO ( EN OTROS LUGARES ADEMÁS DEL CONSERJE HAY OTRA PERSONA DEL PLAN DE EMPLEO SENTADA EN LA PUERTA, PARA TOMAR TEMPERATURA(SIC)) O AL MENOS VIERNES SÁBADOS Y DOMINGOS, guiadas o sin guiar. UNA BUENA RED DE CÁMARAS, DE ESAS QUE CUALQUIER CHINO TIENE EN SUS TIENDAS, ( ME REFIERO A QUE NO HACE FALTA GASTARSE CIENTOS DE MILES DE EUROS PARA PONER DIEZ CÁMARAS O UNA POR SALA)
Pues dicho está, esperemos que no caiga en saco roto y que Azuqueca siente el orgullo de contar con uno de los mejores museos apícolas del mundo y un gran director claro.
 






El autor de los incendios en vehículos y una vivienda de Villanueva de la Torre ya está detenido: es un joven de 18 años

El CIPAT(Centro de Interpretación Paleontológica y Arqueológica de Tamajón) de Tamajón abre una nueva sala en la que recrea el encuentro en la sierra de Guadalajara entre cromañones y neandertales que tuvo lugar hace más de 40.000 años

"""Datado entre hace 120.000 y 11.000 años, “se trata del momento más romántico de la Prehistoria”, señala Ignacio Martínez, puesto que recrea el encuentro entre neandertales y cromañones, los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa.

Desde el punto de vista local, “el entorno de Tamajón es una de las regiones más ricas en yacimientos del final del Paleolítico de todo el interior de la Península, quizá el más relevante después del de Atapuerca”, ha añadido Manuel Alcaraz."""

El conocido artista y profesor emérito de Bellas Artes, Manuel Álvarez Junco, expone sus dibujos en Alovera de la mano de la biblioteca municipal y del diario EL HERALDO DEL HENARES

La obra permanecerá expuesta hasta el 31 de marzo en horario de apertura de las instalaciones del centro cultural de Alovera.


Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana n.º 10. Ya van 115 fallecidos en 2022


VARIOS.
Recopilación de bulos de la extrema derecha española de febrero de 2022
La extrema derecha ha usado (y usa) como estrategia fundamental de crecimiento la difusión estratégica y organizada de bulos y “fake news” para crear una imagen ficticia de la realidad que permita justificar su agenda política. Esto es lo que se conoce como posverdad y es una parte esencial de la estrategia de crecimiento tanto de la nueva derecha radical como desde el mismo génesis de la ultraderecha. Es por eso que es importante hacer una buena recopilación de bulos de la extrema derecha para ser conscientes de la magnitud del problema.
ESPAÑA | El Tribunal Supremo dictamina que Twitter actuó correctamente al suspender la cuenta de Vox por un tuit xenófobo
ESPAÑA | España se convierte en el tercer país de Europa occidental con un gobierno participado por la extrema derecha
UCRANIA | Zona gris: la ignorada y terrible realidad de vivir en el conflicto del Donbass
SERBIA | Grupos de extrema derecha marchan en Serbia a favor de la invasión de Rusia a Ucrania
UCRANIA | Un grupo neonazi ucraniano reivindica la tortura y ejecución de Maxim Ryndovskiy, luchador de MMA, por ‘equidistante’ 
HUNGRIA | Viktor Orbán impide la llegada de armas y rechaza enviar apoyo militar a Ucrania

Público.
 Ahora, por fin, el juzgado confirma que hicimos bien nuestro trabajo y que no es delito llamar neonazis a quienes lo son y se comportan como tales.

Estrés y depresión solo son accidentes laborales si la única causa es el trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario